Revelan más información del ‘Tokyo Game Show 2023’
Tokyo Game Show reveló hoy que su evento de 2023 será el más grande jamás realizado en Japón y ocupará todo el espacio del Makuhari Messe, uno de los más grandes de Asia. El evento también confirmó que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre, con los últimos dos días abiertos al público general.
El evento de 2023 también verá el regreso del espacio de cosplay, que ha estado ausente desde TGS2019 debido a las restricciones por el COVID-19, además de permitir la entrada de estudiantes de escuela primaria y menores en el lugar durante los dos días públicos. Los días 21 y 22 de septiembre serán para la industria y los medios de comunicación, mientras que el fin de semana será para el público general.
TGS2023 también se llevará a cabo en línea con un componente en línea y virtual que incluirá exhibiciones exclusivas en el espacio de realidad virtual más allá de las fechas del evento presencial.
El Tokyo Game Show 2023 creará de nuevo el “Área de hardware para juegos”, en la que se expondrán PC para juegos y periféricos, así como el “Área de estilo de vida para juegos”, en la que se presentarán muebles para juegos y salas de juego. Por otra parte, el área de escuelas de videojuegos pasa a llamarse “área de academias de videojuegos”, reduciendo la barrera para la exposición de una amplia gama de instituciones educativas, incluyendo institutos, escuelas técnicas, escuelas de formación profesional, universidades, escuelas de posgrado e institutos de investigación que desarrollan y producen recursos humanos para la industria del videojuego. Además de revitalizar el área de cosplay, también se planea la aparición de famosos streamers y cosplayers.
- Recinto físico – Se crean nuevas zonas para responder a la expansión de la industria del videojuego. Por primera vez en cuatro años, se renuevan las zonas familiares y de cosplay. También se renuevan los escenarios para ofrecer un entretenimiento más ameno.
- Recinto virtual – El recinto virtual “Tokyo Game Show VR” apareció por primera vez en 2021. En este tercer año, los visitantes pueden acceder al recinto mediante smartphones, además de HMD y PC. El mundo evoluciona y se potencia.
- Online – Tokyo Game Show vuelve a ofrecer programas online este año. Echa un vistazo a los expositores a través de los programas oficiales de streaming, y juega a versiones de prueba de juegos indie y títulos de renombre en el sitio especial de Steam.
Además, por primera vez en cuatro años, se creará la zona familiar e infantil. Basada en los temas de “aprender” y “jugar”, la zona acogerá una sección de programación en la que se podrá aprender el divertido arte de crear juegos, una zona de experiencia laboral en la que se podrá aprender sobre trabajos en la industria del videojuego, y una zona de experiencia de juego en la que las familias podrán disfrutar de la prueba de varios títulos. El Área transmitirá a los niños responsables de la próxima generación el atractivo y la profundidad de los juegos.
“En el TGS 2023, en respuesta al creciente interés por este tipo de juegos, utilizaremos todas las plataformas, recinto físico, recinto virtual y en línea, para dar a conocer al mundo lo que está ocurriendo en la vanguardia de la industria del videojuego. Por primera vez en cuatro años, el Tokyo Game Show ocupará la totalidad de los pabellones del Makuhari Messe para la exposición física, y se abrirá la admisión de estudiantes de primaria y menores, que no fue posible el año pasado, así como la zona de cosplay. Además, reforzaremos aún más el recinto virtual y los proyectos en línea para hacer realidad el mayor evento híbrido de la historia”, prometen los organizadores.
El año pasado (2022), muchos expositores y visitantes extranjeros participaron en el Tokyo Game Show. Sin embargo, todavía había restricciones para entrar en Japón, y muchas personas tuvieron que renunciar a participar en el Tokyo Game Show o a visitar el recinto físico. Dado que este año se reducirán estas restricciones, nos estamos centrando aún más en atraer a expositores extranjeros e invitar a visitantes al recinto ferial.