Revelan nueva información de Top Gun: Maverick
A pesar de que a veces parezca que Tom Cruise haya hecho una especie de pacto con las fuerzas de la naturaleza para que por él no pase el tiempo, lo cierto es que el actor cumple años como todos. Y son más de 30 los que han pasado desde que se pusiera por primera vez las gafas de sol de aviador del piloto engreído e incapaz de acatar órdenes Maverick.
La secuela de Top Gun (1986) se estrenará 34 años después de la original. Top Gun: Maverick llegará a los cines el 26 de junio de 2020. El estreno se producirá casi un año después de la fecha inicial escogida por Paramount Pictures, que se había fijado en el 12 de julio de 2019.
Según Variety, haber pospuesto el estreno les dará a los cineastas la oportunidad de trabajar en la logística de presentar las secuencias de vuelo con la nueva tecnología y aviones necesarios. Y es que en la nueva Top Gun, Tom Cruise quería actores que pudieran adaptarse a las condiciones de estar volando en el aire.
En una entrevista que el actor concedió al programa de Conan O’Brien realizada desde la convención de cultura popular Comic-Con, en San Diego el pasado 18 de julio de 2019, Cruise resaltó algunos de los problemas técnicos que se encontraron al filmar esta película.
“Hemos estado trabajando con la marina de guerra (Navy). Son los mejores pilotos del mundo”, explicó, resaltando que parte del reto fue ver dónde poner las cámaras en los aviones y contratar actores que no solo pudieran interpretar escenas de lucha, sino que también fueran capaces de volar en este tipo de aviones. “Alguna gente no puede volar de esta forma. Nos llevó meses encontrar la forma de conseguirlo: ¿Cómo entrenas a los actores para ser pilotos de caza? Y a la vez tuve que agarrar los pilotos de caza profesionales y enseñarles cosas sobre la dirección de fotografía, la edición, la iluminación. Además de toda la ingeniería que comportó que las cámaras pudieran soportar la fuerza de 8 g que tenían que soportar”.
Cruise resaltó además que habiendo hecho Top Gun primero y luego American Made y Mission: Impossible – Fallout, se ha convertido en un experto en temas de aviación. “Creo que he hecho más secuencias aéreas que ningún actor”.
Las conversaciones sobre una posible secuela de Top Gun empezaron a tomar forma muy en serio en 2010 cuando Paramount Pictures hizo ofertas al productor de la película original Jerry Bruckheimer y al director Tony Scott para liderar el proyecto. En esta Top Gun 2 se preveía que el Maverick de Cruise tuviera un papel más reducido y no necesariamente protagonista.
El proyecto se paralizó dos años después, tras la muerte de Scott. Según The Hollywood Reporter, el cineasta y Cruise habrían estado trabajando en el desarrollo de la película en el verano de 2012 y apenas días antes del suicidio de Scott.
Bruckheimer y Cruise no abandonaron el proyecto y continuaron hablando sobre la posibilidad de una secuela a lo largo de los años, como se puede ver en este tuit de 2016 del omnipresente productor.
El rodaje de Top Gun: Maverick empezó finalmente el pasado 30 de mayo de 2018 y Cruise, que cuenta con más de 6 millones de seguidores en Twitter, lo anunció en la red social con esta fotografía y la etiqueta #Day1. La foto, en la que se ve el casco de Maverick en una pista de aterrizaje, lleva el texto: “Feel the need” (Siente la necesidad), en referencia a la famosa línea de diálogo: “I feel the need, the need for speed” (Siento la necesidad, la necesidad de velocidad).
Joseph Kosinski, con quien Cruise trabajó en Oblivion (2013), es el encargado de dirigir Top Gun: Maverick, que igual que en el caso de la película original, se filmó en San Diego.
El guión de esta secuela es de Peter Craig, Justin Marks y Eric Warren Singer. Christopher McQuarrie, con quien Cruise ha colaborado muy habitualmente (Edge of Tomorrow, Jack Reacher, Mission: Impossible – Rogue Nation, Mission: Impossible – Fallout), habría reescrito la última versión de este guión.
Miles Teller (Whiplash) interpreta al hijo del piloto Goose (Anthony Edwards en la película original). Su personaje sería un protegido de Maverick, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que Goose era su mejor amigo.
Jennifer Connelly se deja ver en el tráiler de la película y a pesar de que no sepamos demasiado sobre su personaje, se ha rumoreado que la actriz interpretará a una madre soltera que trabaja en un bar y despierta el interés romántico de Maverick.
Y no, no esperes ver a la anterior novia conocida de Maverick, la instructora de vuelo Charlie. La actriz encargada de interpretarla, Kelly McGillis, ha dicho que no le ofrecieron la posibilidad de aparecer en esta secuela.