Revelan por qué no tuvo Diablo II una segunda expansión
David Brevik, creador de la franquicia, reveló hace poco en PCGames algo que emocionó y decepcionó a los jugadores por igual: Blizzard planeó una segunda expansión para la secuela, pero nunca se produjo y, por lo tanto, fue cancelada.
La historia de esta segunda parte terminó al derrotar a Baal en Diablo II: Lord of Destruction, pero Brevik ha asegurado en su cuenta de Twitter que la compañía tenía planes de desarrollar otra expansión más. Si bien había diseños sobre ella, nunca llegó a entrar en fase de producción porque, según señala, uno de los mayores motivos se debió a que se fue del estudio.
El creativo dio un poco de información sobre dicho contenido, planeado para después de Lord of Destruction, la única expansión que recibió de forma oficial Diablo II. Asimismo, habló sobre su trabajo en una versión inicial de Diablo III.
Brevik respondió este fin de semana algunas preguntas de los fans de la franquicia, entre ellas una relacionada con una segunda expansión para Diablo II. El creativo confirmó que su equipo trabajó en más contenido para la secuela, pero que nunca entró a producción.
El desarrollador explicó que tenía un documento de diseño con páginas llenas de detalles para nuevas clases de personajes, zonas del mapa, más mecánicas y conceptos para expandir la historia del título.
Brevik reveló que el proyecto no llegó a buen puerto por varias razones. Una de ellas fue su próxima salida de Blizzard. El creativo se retiró de la compañía pocos meses después de concretar una parte importante del proyecto.
“Fue antes del parche 1.10 (en términos de línea de tiempo). También estábamos trabajando en nuestra versión de Diablo III en ese momento, además de otro proyecto no anunciado”, detalló el creativo.
A los jugadores les llamó la atención la versión de Diablo III de la que habló Brevik, así que lo cuestionaron sobre su concepto. El desarrollador aseguró que su proyecto habría sido muy diferente de lo que todos conocemos ahora como la tercera parte de la saga.
Brevik aseguró que recuperó varios de los conceptos para Marvel Heroes. Así pues, su versión de Diablo III iba a mezclar mecánicas de acción, RPG y elementos de un MMO, en cuanto a que iba a ser jugador por muchas personas a la vez.
El creativo aseguró que su concepto para Diablo III fue descartado ya que muchos de los miembros de Blizzard North abandonaron la compañía en ese entonces.
Diablo II está disponible para PC.