Revelan que el primer Assassin’s Creed no iba a tener misiones secundarias

Tal y como cuentan en Dualshockers, Randall reunió un equipo de 5-6 personas y en 5 días llenó el mapa de Assassin’s Creed de todo tipo de actividades secundarias, aprobadas por el director del juego, Patrice Desilets.
0
430

Mirando hacia atrás en la serie Assassin’s Creed, el primer juego de Assassin’s Creed demostró que presentaba una exploración interesante de las ciudades en la era de las Cruzadas, un combate diferente (aunque torpe) y demasiadas misiones secundarias repetitivas, que te obligaban a cazar templarios o recoger innumerables banderas esparcidas por el mapa.

De acuerdo a Charles Randall, quien se desempeñó como líder de AI del sistema de combate en Assassin’s Creed, el juego solo tenía misiones secundarias porque “el hijo del CEO lo jugó”, y se implementaron solo cinco días antes de que el juego fuera enviado a las tiendas.

En un hilo de Twitter publicado este sábado (reportado primeramente por Dualshockers), Randall explicó la extraña historia.

Según la información de Randall, Assassin’s Creed estaba prácticamente listo para distribuirse sin ninguna misión secundaria. Aparentemente, esto cambió cuando los hijos del CEO probaron el juego.

Así que estamos listos para enviar el juego, la primera presentación va bastante bien, y luego… las noticias… el hijo del CEO probó el juego y dijo que era aburrido y que no había nada que hacer en él.” Dijo Randall. “Oh, sí, olvidé la parte clave. Tenemos que poner todas estas misiones secundarias en el juego en cinco días, y deben estar libres de bugs, porque la compilación se grabará directamente en el disco y se podrá a la venta.

Randall dice que él y un puñado de desarrolladores pasaron cinco días en el edificio principal de conferencias del Edificio Peck de Montreal, una antigua fábrica textil donde estaba Ubisoft Montreal, todos tratando de implementar la tarea aparentemente imposible de agregar las misiones secundarias.

De todos modos, el resto es borroso, pero sé que salió súper bien, porque lo hicimos,” dijo Randall. “Logramos implementar todo en 5 días. Y estaba libre de bugs… casi.”

Pero sé que es un milagro que el juego no haya derretido tu consola o lo que sea,” agregó.

Un bug importante logró colarse. Una misión secundaria de asesinato templario presentaba un objetivo que podía caer por el mundo y morir efectivamente, pero el jugador no obtendría el crédito por la muerte. Esto significaba que si los jugadores querían los 1,000 de Gamerscore, tendrían que comenzar de nuevo el juego.

Entonces resulta que uno de los Templarios fue asociado en el sector equivocado,” dijo Randall. “Si te acercaste al Templario desde la dirección equivocada, él cayó por el mundo y se desvaneció. Lo que no te daba crédito por la muerte, pero lo almacenó en el juego guardado como muerto.

Randall también admite que un error en el que aparecerían dos asesinos si tenías dos controles conectados fue “probablemente mi culpa. De nada.”

Este 2020 se cumplen trece años desde que aquella primera entrega viera la luz, habiendo cambiado muchísimo las cosas. El juego original fue criticado por la repetitividad de sus misiones, algo que se solucionó y de qué manera en Assassin’s Creed II, que daría lugar a la trilogía de uno de los protagonistas más queridos, el florentino Ezio Auditore.

La reciente generación se estrenaría con otra entrega exitosa, Assassin’s Creed IV: Black Flag, para entrar en una época de excesivo continuísmo hasta la llegada de Assassin’s Creed Origins, que supusiera una ruptura con la fórmula conocida y la llegada de una nueva manera de hacer las cosas, consagrada con el enorme Assassin’s Creed Odyssey.

Así llegamos hasta Assassin’s Creed Valhalla, la próxima entrega que llegará este otoño a PS4, Xbox One y PC, y que formará parte del catálogo primerizo de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Foto del avatar

Comments are closed.