Revelan que hackers fueron los responsables de filtrar ‘The Last of Us: Part II’
Sony ha confirmado que la compañía logró identificar a quienes filtraron gran parte de The Last of Us Part 2 en línea, señalando que estas personas no eran miembros involucrados con Sony Interactive Entertainment ni con el estudio Naughty Dog.
En un comunicado reportado primeramente por GamesIndustry.Biz y confirmada por IGN US, Sony ofreció una actualización sobre su investigación sobre las filtraciones.
“SIE ha identificado a los principales responsables de la liberación no autorizada de los activos de TLOU2. No están afiliados a Naughty Dog o SIE. No podemos hacer más comentarios porque la información está sujeta a una investigación en curso. Estamos esperando a que The Last of Us Part II esté en tus manos y no podemos esperar a que disfrutes de la experiencia completa el 19 de junio.”
El director creativo de The Last of Us Part 2, Neil Druckmann, también comentó sobre las filtraciones después de la publicación original de la declaración de Sony, diciendo: “Me alegro de que esto se haya aclarado, pero hay muchos otros rumores falsos por ahí. Esperamos poder discutir todo esto una vez que el juego está fuera.”
Glad this got cleared up, but there are a lot of other false rumors out there. Looking forward to discussing all of this once the game is out.
(Avoid comments if you don’t want spoilers) ❤️ https://t.co/q5U3aMnhse
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) May 1, 2020
Potenciales spoilers de The Last of Us Part 2 comenzaron a filtrarse en línea de forma masiva durante la semana pasada, por lo que Sony anunció una nueva fecha de lanzamiento de el 19 de junio para The Last of Us Part 2. Desde entonces, nos hemos enterado que The Last of Us Part 2 requerirá de 100 GB de espacio libre en el disco duro en tu PS4 o PS4 Pro.
Incluso un nuevo reporte de Eurogamer argumenta que la filtración parece haber ocurrido luego de que hackers se infiltraran a los servidores de Naughty Dog. Esto según lo revelado por Jason Schreier de Bloomberg, quien tras ponerse en contacto con personas que tienen conocimiento directo de la situación y múltiples empleados del estudio detrás de la secuela reveló en grandes rasgos cómo es que ocurrió la filtración.
OK: After talking to two people with direct knowledge of how TLOU2 leaked as well as some Naughty Dog employees, I have a good idea of what happened. Short version: hackers found a security vulnerability in a patch for an older ND game and used it to get access to ND’s servers.
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 3, 2020
“Ok: Después de hablar con dos personas con conocimiento directo de cómo TLOU2 se filtró así como también algunos empleados de Naughty Dog, tengo una buena idea de lo que ocurrió”, dijo Schreier en Twitter. “Versión corta: hackers encontraron una vulnerabilidad de seguridad en un parche para un juego viejo de ND y la usaron para conseguir acceso a los servidores de ND”.
Schreier continuó: “Creo que las imagenes que se filtraron son de los devs jugando una build temprana (yo no lo he visto). Más importantemente, los rumores de que esto es un acto de protesta por un contratista cuya paga fue robada no son verdad. (ND de hecho extendió la paga y beneficios de salud para contratistas a causa de covid)”.
The Last of Us Part 2 se había retrasado indefinidamente a principios de abril. Originalmente programado para un lanzamiento el 29 de mayo, The Last of Us 2 en realidad solo ha tenido un retraso de unas pocas semanas, mientras que Ghost of Tsushima, exclusivo de PS4, también fue retrasado a julio desde su fecha de lanzamiento original del 26 de junio.
I think the footage that leaked is from devs playing an early build (I haven’t watched it). Most importantly, rumors of this being an act of protest by a contractor whose pay was robbed are not true. (ND actually extended pay and healthcare benefits for contractors due to covid)
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 3, 2020