Revisan autoridades servicios digitales de Sony, Microsoft y Nintendo
Los servicios online y las suscripciones son ya una constante en la industria de los videojuegos. PlayStation Plus, Nintendo Switch Online y Xbox LIVE son usados por jugadores de todo el mundo, por lo que las autoridades buscan que sean servicios justos para todos.
La Competition and Markets Authority (CMA) en Reino Unido inició recientemente una investigación de los servicios online de suscripción de PlayStation, Nintendo y Xbox. Dicha autoridad está preocupada ante la posibilidad de que existan ciertas prácticas comerciales abusivas.
La CMA se enfocará sobre todo en investigar la renovación automática de ciertos servicios, como los necesarios para jugar online. Además, está interesada en obtener información sobre las políticas de cancelación y reembolso.
El departamento gubernamental ya solicitó información a Sony, Nintendo y Microsoft sobre los contratos que hacen con los usuarios para poder jugar de manera online. Los usuarios de dichos servicios también se pueden poner en contacto con la CMA para compartir sus experiencias de uso y ayudar con la investigación.
El organismo quiere saber en concreto si los términos de los contratos son justos, si hay posibilidades de modificarlos de alguna forma y si la calidad de los servicios es buena respecto a la cantidad de contenido que ofrecen.