Riot Games anuncia que no pagará rescate por el hackeo a sus servidores
Riot Games ha anunciado que confía en que el ataque informático de ‘ransomware’ que sufrió hace unos días no ha puesto en riesgo la seguridad de los datos de los jugadores y ha adelantado que no está dispuesta a pagar por su rescate.
La compañía anunció hace unos días que retrasaría el lanzamiento de una serie de novedades en varios de sus videojuegos tras sufrir un ataque de ingeniería social, que habría afectado a la actualización de títulos como League Of Legends.
Si bien este problema había afectado al despliegue de estas actualizaciones, Riot Games comentó primero que no se habían visto comprometidos los datos de sus jugadores y que estaba “trabajando arduamente para solucionarlo”.
Ahora ha publicado una actualización a través de un hilo de Twitter, en la que explica que analizó la situación durante el fin de semana y concluye que los ciberdelincuentes habían extraído “código fuente de League of Legends, Teamfight Tactics (TFT) y una plataforma antitrampas heredada”.
Además, ha informado de que ha recibido un mensaje de parte de los promotores de esta campaña maliciosa, en el que se le exige el pago de una cantidad de dinero por su rescate. Con ello, han subrayado que “no hace falta decir” que no pagará lo que se le pide.
Por otra parte, la desarrolladora ha comentado que este ataque ha interrumpido su “entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro” y que confía en que “no se ha comprometido ningún datos o información personal de ningún jugador”.
Con ello, ha subrayado que cualquier exposición del código fuente puede aumentar las probabilidad de que surjan nuevas trampas, y que ha estado trabajando para evaluar su impacto e implementar correciones “lo más rápido posible”.
En relación al contenido robado, Riot Games ha apuntado que incluye una serie de características experimentales que, aunque espera lanzar en algún momento para sus jugadores, solo son prototipos y no hay garantías de que finalmente lleguen.
Finalmente, ha asegurado que está cooperando con las fuerzas del orden para determinar el impacto del ataque y que, de acuerdo con su compromiso de transparencia, próximamente publicará un informe completo en el que detallará las técnicas empleadas por los atacantes para producir esta brecha.
Riot Games espera poner una solución definitva a este problema y repararlo a lo largo de esta semana y que se anunciarán también los detalles spbre cómo afectará esto a las actualizaciones regulares de League Of Legends y Teamfight Tactics.
Riot Games retrasa el lanzamiento de sus novedades en League Of Legends
Riot Games ha anunciado que retrasa el lanzamiento de una serie de novedades en varios de sus videojuegos –entre ellos, League Of Legends, recogidas en el parche 13.2–, tras sufrir un ataque de ingeniería social.
La compañía ha anunciado que como resultado de esta campaña maliciosa, ha quedado afectada su capacidad para desplegar estas actualizaciones y que en el ataque no se han visto comprometidos los datos de sus jugadores.
Entonces, también indicó que este incidente había afectado a su próxima batería de parches, destinada a varios juegos. Uno de ellos es League Of Legends, lo que modifica el lanzamiento del parche 13.2.
“No tenemos todas las respuestas en este momento, pero queríamos comunicaros [el incidente] lo antes posible”, escribió la desarrolladora de títulos como Valorant en un ‘tuit’ el pasado viernes, 20 de enero, cuando informó de que sus equipos estaban “trabajando arduamente para solucionarlo”.
Desde su perfil de Twitter, los responsables de este videojuego también anunciaron que su equipo estaba trabajando en arreglar este problema “para entregar la mayoría de los cambios de equilibrio planeados y probados a tiempo”.
Por el momento, ni League Of Legends ni Riot Games se han vuelto a pronunciar acerca del ataque de ingeniería social que han sufrido, cuál ha sido su alcance ni si han logrado solucionarlo.