Rob Wyatt demanda a Atari por no pagar el diseño de la consola VCS
En 2017 fue anunciado que Atari tendría una nueva consola después de 20 años desde su último lanzamiento, la Atari Jaguar. Para este proyecto contrataron a uno de los co-creadores de la Xbox original, Rob Wyatt, para que ayudara en el diseño de la arquitectura del aparato.
Wyatt y su empresa, Tin Giant, colaboraron con el desarrollo de esta nueva consola hasta el pasado mes de octubre de 2019 cuando se retiraron porque “Atari se había negado a pagarles durante 6 meses”, según informo The Register.
@Saselandia https://t.co/ixYbLTLWDw
Los señores de Atari vcs, llevan sin pagar a sus trabajadores mucho tiempo y seguramente la gente que ha reservado la consola se queden sin dinero, está consola olía mal desde kilómetros
— Juan Fernández (@JuanFer60353438) October 9, 2019
Actualmente, el medio Venture Beat dio a conocer que Wyatt ha entablado una demanda contra Atari por $261,720 dólares, suma de los pagos que la compañía le debería al diseñador. Además, según Wyatt, Atari habría acusado falsamente a su empresa de ser la razón para posponer el lanzamiento de la consola cuando “fue culpa de la mala administración del proyecto por parte del mismo Atari”.
Según el reporte, Fred Chesnais, director general de Atari, informó a través de un comunicado que no ha recibido copia de la demanda por lo que evitó hacer comentario alguno.
En cuanto al Atari VCS, la consola sigue sin debutar y aunque la promesa más reciente era un lanzamiento en esta primavera es evidente que no será así, por lo que se espera que Atari informe sobre una nueva ventana de lanzamiento.
Xbox co-creator Rob Wyatt sues Atari for failing to pay him for design of VCS console https://t.co/AU1ZmphLix
— VentureBeat (@VentureBeat) April 3, 2020