Roblox permitirá a los desarrolladores cobrar a los jugadores en dinero fiat

La empresa también se ha asociado con Shopify para permitir la venta de mercancía física directamente desde las experiencias de Roblox.
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La Corporación Roblox anunció recientemente una serie de actualizaciones en su plataforma de juegos y desarrollo. Entre los principales cambios inminentes se encuentra una nueva política que permite a los desarrolladores vender juegos de pago en la plataforma a cambio de dinero fiduciario, ampliando la política de Roblox de cobrar solo a los usuarios en su moneda virtual “Robux”.

Roblox también anunció una asociación con Shopify que permitirá a los jugadores comprar productos físicos desde experiencias digitales. Estos cambios se están implementando para expandir la comunidad de Roblox y atraer a más desarrolladores, según el CEO y fundador de la empresa, David Baszucki.

Los anuncios se realizaron durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa en San José, California.

Según una publicación en el sitio web de Roblox, la empresa planea permitir que los desarrolladores pongan precios a las experiencias de pago en moneda fiduciaria en la versión de escritorio este año, con planes de adoptar el programa para otras plataformas en una fecha posterior.

Los desarrolladores también serán elegibles para ganar una mayor parte de los ingresos con el nuevo programa. La parte del desarrollador dependerá de un esquema por niveles basado en el precio. Por ejemplo, las experiencias que cuesten USD 9.99, USD 29.99 y USD 49.99 recibirán “50%, 60% y 70% de los ingresos, respectivamente”, escribió Baszucki.

La integración con Shopify se llevará a cabo en algún momento a principios del próximo año, con planes de expansión posterior, según el blog:

“Planeamos integrar varias plataformas de comercio electrónico, y estamos emocionados de anunciar nuestra primera asociación con Shopify. Esto significa que los creadores que vendan productos físicos con Shopify podrán vender esos mismos productos en una experiencia de Roblox. Probaremos esta solución a finales de este año con un puñado de creadores, marcas y socios de comercio electrónico.”

Las acciones de Roblox experimentaron un auge durante la era de COVID, ya que los niños, el principal grupo demográfico de la plataforma, la utilizaron cada vez más para juegos sociales. Sin embargo, en los años siguientes, su valor cayó aproximadamente un 40%.

El movimiento para diversificar la economía de la plataforma hacia el dinero fiduciario podría ser una señal para la industria de los videojuegos. Por ejemplo, luminarias como 2K y Electronic Arts, los propietarios de las franquicias de juegos de baloncesto NBA 2K y de fútbol Madden, han utilizado en gran medida monedas virtuales en un intento por mantener sus ecosistemas transaccionales centralizados.

El cambio de Roblox hacia un mercado más tradicional podría indicar que los consumidores están agotados con las conversiones de moneda innecesarias para realizar transacciones en un ecosistema cerrado. Un cambio de regreso al dinero fiduciario podría incentivar a los desarrolladores a crear más experiencias de pago en la plataforma.

En la mayor comunidad de juegos Web3, la integración de blockchain ha abordado en gran medida este problema al dar a los consumidores acceso a la mayoría de las experiencias sin depender de plataformas específicas.

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