RPG Maker MV sí saldrá en Norteamérica
Si siempre pensaste que serías un gran creador de RPG te alegrará saber que NIS America ha anunciado que RPG Maker MV llegará el 26 de febrero a las PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch de Norteamérica.
El juego tiene anunciado su lanzamiento también para territorio europeo, pero de momento no se han pronunciado sobre si el lanzamiento se producirá en las mismas fechas que en Norteamérica o tendrá una ventana de lanzamiento diferente.
En Japón el juego estará disponible unos meses antes, llegando el 15 de noviembre.
Recordemos que el título es más un programa de “crea tu propio RPG” que un juego al uso, pudiendo compartir los jugadores sus creaciones con cualquier jugador de la plataforma, tenga o no en su posesión una copia de RPG Maker MV.
Es buen momento para recordar que NIS America confirmó que los contenidos creados en Xbox One y Switch podrán ser compartidos entre comunidades, aplicando así una especie de Cross-Play en RPG Maker MV. Una de las cosas más curiosas de RPG Maker MV es poder crear juegos RPG y compartirlos con la comunidad, la cual, puede simplemente dedicarse a jugar si descarga el RPG Maker Player.
Resulta obvio que RPG Maker MV puede plantear muchos problemas para llevar a cabo complejas creaciones en consolas, no obstante, se ha confirmado que ofrecerá soporte para teclado, de forma que a la hora de programar o de añadir textos, no tendréis que recurrir al tedioso teclado en pantalla con el mando.
¿Qué ofrece RPG Maker MV?
- Desarrollo del juego hecho fácil ¡Haz, carga, juega!
- ¡Despídete de la codificación complicada! ¡Este software proporciona la facilidad de navegación y desarrollo con la creación directa de personajes y mundos, la personalización de Overworld y más!
- Disfruta de los juegos creados por otros jugadores con el RPG Maker MV Player, gratis para descargar y jugar, ¡incluso sin el juego RPG Maker MV!
- Una fuente infinita de personalización: con cientos de recursos gráficos y un número infinito de posibilidades para crear tu propio mundo y tu historia, ¡el límite es el cielo!
Fuente: Gematsu