Rusia cree los adultos que leen Cómics son “imbéciles”

0
441

Los cómics siempre han tenido un público fiel, que además de leerlos, los convierte en artículos valiosos de colección. Pero también les toca luchar contra cierto sector de la población que los considera obras de literatura “menor” y de poca seriedad.

No obstante, estas críticas no habían llegado tan lejos como las que hizo el Ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinsky, sobre todo por la repercusión que tienen. Durante la 32ª Feria Internacional de Libro, con sede en Moscú, el político arremetió contra los cómics, comparándolos con la comida chatarra y de paso, cargó contra sus lectores, a quienes calificó de “imbéciles”, tal como reportó la BBC.

“Los cómics son para aquellos que leen mal…Tengo una actitud muy mala con los cómics. Los cómics son como mascar chicle, que dices: ‘esto no es comida’. Los cómics deberían ser para un niño que está aprendiendo a leer, hasta los siete u ocho años. Pero un adulto que lee cómics es admitir algo como ‘soy un imbécil, leo cómics'”, declaró Medinsky.

Pero no todo es malo, el ministro admitió que “está bien” que los adultos coleccionen cómics, pero que no los lean.

“Probablemente sea posible recolectarlos. Es divertido. Pero no leerlos”, añadió.

Como era de esperarse, las declaraciones del ministro ruso calaron hondo en los fans que expresaron su desacuerdo con estas palabras a través de las redes sociales. También las editoriales hicieron público su descontento:

“Me parece extraño escuchar estas declaraciones cuando se organizan actividades relacionadas con los cómics en edificios gubernamentales y bibliotecas de todo el país”, contó Dmitry Yakovlev, organizador del evento Boomfest.

“El dinero del gobierno se asigna para esto y se compran libros. Hay personas que trabajan en estos centros. Probablemente Medinsky lo sepa”, añadió.

Foto del avatar

Comments are closed.