Ryse: Son of Rome no correrá a 1080p
Aaron Greenberg, jefe del departamento de dispositivos y estudios de Microsoft, confirma que Ryse Son of Rome ofrecerá una resolución de 900p. La noticia llega como rectificación de un primer anuncio, realizado por el propio Greenberg, en el cual aseguraba que el juego había sido desarrollado para funcionar bajo una resolución de 1080p nativa.
Tras anunciar que Ryse: Son of Rome, juego de Crytek exclusivo de Xbox One, correría a 1080p, Aaron Greenberg, de Microsoft, ha rectificado en Twitter su declaración sobre la resolución nativa del título. Según ha indicado, el juego no va a 1080p nativos, sino a 900p: “Actualización por parte del equipo. Forza 5 funciona a 1080p nativos, Ryse funciona a 900p nativos, pero Xbox One reescala todos los títulos a 1080p y lucen increíbles”.
@deaconblade I can only speak for our games, I know Ryse and Forza will be native 1080p.
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) September 14, 2013
Aaron Greenberg, portavoz de Microsoft, ha anunciado Ryse: Son of Rome y Forza Motorsport 5 correrán a 1080p nativos. La revelación se ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter en respuesta a la pregunta de un fan.
@deaconblade I can only speak for our games, I know Ryse and Forza will be native 1080p.
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) September 14, 2013
En un tercer comunicado, esta vez enviado por la compañía al medio OXM, los de Redmond explicaban con mayor detalle todo este asunto, aclarando que la consola re-escala todo los juegos a 1080p, independientemente de que sea una resolución nativa: “Xbox One está diseñada para ofrecer los mejores títulos de ahora y de la próxima década, con soporte para una resolución de 4K, en juegos y entretenimiento. De todos modos, hemos tomado la decisión de que sean las propias desarrolladoras quienes determinen qué resolución se ajusta mejor a sus objetivos”, y concluían: “Xbox One ofrecerá todos los juegos a 1080p, nativos o re-escalados por la consola”.
Algunos jugadores consideran que el juego aún puede lucir mejor. De hecho, si bien reconocían su calidad gráfica, hay quien espera un nuevo salto en este terreno. Tratándose de Crytek, es probable que estén en lo cierto. De momento, la compañía ya ha pulido sus QTE, ajustando la jugabilidad de su propuesta al ‘feedback’ de los jugadores.