Saca tu vieja Game Boy Camera y pruébala con una lente profesional
Bastiaan Ekeler es un fotógrafo aficionado que, animado por el reciente trabajo de Tim Binnion utilizando una veterana Game Boy Camera durante una competición de Formula 1, ha decidido someter al periférico de Nintendo a una considerable actualización. Ekeler ha añadido a la sencilla cámara un objetivo fotográfico profesional usando una impresora 3D para crear un soporte a propósito para la ocasión.
La lente de 70-200 mm combinada con la Game Boy Camera otorga a Ekeler una distancia focal de poco más de 3 metros, por lo que ha podido crear algunos trabajos realmente sorprendentes, especialmente si tenemos en cuenta que las ha realizado con una cámara de 2-bits.
Sacando la cámara para disparar a la vida silvestre, no solo pudo capturar primeros planos de gaviotas, barcos en el mar, y sí, incluso la Luna. Luego, las imágenes se transfirieron y se convirtieron de HEX a PNG.
Ekeler dice que no esperaba la calidad lograda en las imágenes, y que podría mejorar aún más el modelo 3D y publicarlo para que otros puedan imprimir ellos mismos.
“Las fotos de pájaro en realidad muestran un bokeh sorprendentemente cremoso”, dice en su publicación original. “Para una imagen de 2 bits y 14 kilopixel, podría haber alguna sesión de retrato en el futuro de esta cámara”.
Seleccionamos algunas de sus mejores imágenes realizadas con este curioso sistema, pero os recomendamos visitar su página web para ver la serie completa, y ver además el proceso de montaje del objetivo. Tampoco te pierdas el llamativo y curioso resultado de fotografiar un eclipse solar utilizando la Game Boy Camera.