Sale de prisión “El Americano”

0
569

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- En punto de las 19:43 horas, Luis Antonio Torres, “El Americano”, abandonó el Cereso David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”.  Junto con él, salieron también nueve personas de su grupo.

Entre las razones por las que se determinó la libertad de “El Americano” y sus compañeros, por parte de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia,  se tomó en consideración que el grupo de autodefensa se conformó en fuerza rural con el reconocimiento institucional.

Además, se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

 

Contento

“El Americano” está contento de su salida y de la de Hipólito Mora, junto con su gente, aseguró Óscar Salazar, abogado de Luis Antonio Torres.

Acerca de las declaraciones de Mora sobre que no podía perdonar a “El Americano”, el abogado dijo que su cliente le expresó que lamenta mucho lo que le pasó al hijo de Hipólito.

Sobre los planes de Luis Antonio Torres, el litigante aseguró que los desconoce, ya que no platicaron acerca de ello.

Luis Antonio Torres salió del penal sin hacer declaraciones a los medios de comunicación y abordó una camioneta que lo trasladó al municipio de Buena Vista Tomatlán.

La camioneta en la que viajaban fue custodiada por elementos de la Fuerza Ciudadana.

“El Americano” y nueve de sus elementos ingresaron al penal de “Mil Cumbres” el pasado 30 de diciembre, luego de entregarse voluntariamente a las autoridades, a raíz del enfrentamiento del 16 de diciembre del 2014 entre grupos antagónicos de la Fuerza Rural, encabezados por Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, donde murieron 11 personas, entre ellos Manuel Mora, hijo de Hipólito.

 

Un grave error: Hipólito Mora

Hipólito Mora firmó que sería un grave error si el gobierno liberaba también a “El Americano”.

“Quedaría en entredicho la justicia y se estaría viendo una mano negra detrás de este proceso”, acusó el también comandante de la Fuerza Rural durante su primera conferencia de prensa ofrecida en su domicilio.

El fundador del movimiento de las autodefensas aseguró que hay pruebas, testimonios y testigos de que en el enfrentamiento de 16 de diciembre pasado, donde perdió la vida su hijo, fueron atacados y provocados por el grupo de Luis Antonio Torres. (Con información de El Universal y Milenio)

Comments are closed.