Samsung lideró el mercado mundial de televisores durante 17 años consecutivos
Con su experiencia técnica y su innovación líder en el sector, Samsung Electronics fue reconocida por su liderazgo y excelencia en el mercado mundial.
Según la empresa de estudios de mercado Omdia, Samsung volvió a encabezar el mercado mundial de televisores en 2022, lo que supone el decimoséptimo año consecutivo en que la empresa ocupa el primer puesto en el sector de televisores. Este logro puede atribuirse al compromiso de la empresa con las experiencias de visualización premium y el diseño centrado en el usuario.
Este liderazgo también se ha mantenido a nivel local. De acuerdo a datos de NPD, Samsung Electronics México se colocó en el pasado Buen Fin como la marca líder en venta de pantallas en México con una participación de mercado del 37%, continuando con su destacado lugar en el mercado nacional.
Al dar prioridad a su línea de productos premium, Samsung ha mantenido su liderazgo sin precedentes en la industria de los televisores durante 17 años, como lo demuestra su línea Neo QLED. En 2022, Samsung vendió la asombrosa cifra de 9,65 millones de unidades de televisores QLED y Neo QLED, con lo que las ventas acumuladas ascendieron a 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. Samsung también dominó el segmento de mercado de televisores ultra grandes en 2022, reportando una cuota de mercado del 36.1% y 42.9% para televisores de más de 75 pulgadas y 80 pulgadas, respectivamente. En el caso del mercado de televisores premium con un precio superior a 2,500 dólares, Samsung mantuvo la mayor cuota de mercado por ingresos con un 48.6%.
El liderazgo de Samsung en el mercado de los televisores durante 17 años consecutivos es una prueba del compromiso de la empresa por ofrecer los productos más innovadores con diseños centrados en el consumidor y experiencias de usuario mejoradas. El lanzamiento del televisor Bordeaux en 2006 marcó la adopción generalizada de los televisores LCD con diseños sofisticados y forma ligera. También fue la primera vez que Samsung ocupó el primer puesto en el mercado mundial de televisores. La empresa siguió acercando tecnologías innovadoras a los consumidores con el lanzamiento de su primer televisor LED en 2009 y de Smart TV en 2011, manteniendo la primera posición del mercado durante cada uno de esos lanzamientos y en adelante.
“Nuestra trayectoria de liderazgo en el sector durante los últimos 17 años ha sido posible gracias a la lealtad y confianza constantes de nuestros consumidores en nuestros productos“, declaró Cheolgi Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Seguiremos abriendo camino para crear las experiencias de dispositivos más premium que van más allá de la calidad de imagen premium“.
Samsung siguió superando los límites de la calidad de imagen y la innovación introduciendo también productos con las últimas tecnologías. En 2017, Samsung definió el término “pantalla de próxima generación” al presentar el primer televisor QLED, que utilizaba tecnología de puntos cuánticos para lograr un volumen de color del 100% por primera vez en el sector. En 2018, la empresa lanzó el revolucionario QLED 8K, seguido de Neo QLED respaldado por Quantum Mini LED y MICRO LED autoiluminado en 2021. Esta colección de tecnologías innovadoras redefinió el estándar de calidad de imagen de TV y continuó estableciendo nuevos puntos de referencia de la industria.
Además, Samsung también ha sido pionera en nuevas categorías, como con su serie Lifestyle. Comenzando con el diseño icónico de The Serif en 2016, Samsung ha seguido evolucionando su línea de productos con diseños para mejorar la experiencia del usuario a través de productos como The Frame, The Sero, The Terrace, The Premiere y The Freestyle.
En 2023, el compromiso de Samsung con la innovación continúa con el desarrollo de tecnología intuitiva diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios. SmartThings permitirá la integración y conectividad sin interrupciones de múltiples dispositivos con la seguridad como máxima prioridad, posibilitando a los usuarios crear experiencias profundamente personalizadas que se adapten tanto a sus preferencias como a sus necesidades únicas.