Satoru Iwata reconoce los problemas del WiiU
Las ventas del Wii U actualmente están por debajo de lo que esperaba Nintendo, lo que ha llevado a reflexionar sobre la causa de este problema. Recientemente en una entrevista con un colaborador del sitio CVG, Iwata dijo que el precio no es precisamente la causa de las ventas bajas de Wii U, considerando que, aunque existe una diferencia de casi cien dólares entre los paquetes Básico y Deluxe de la consola, la gente sigue prefiriendo comprar el de mayor precio:
Las bajas ventas de Wii U, sólo vendió 160 mil unidades en el último trimestre a nivel mundial, se deben principalmente a la falta de software, o al menos ese es el problema clave que cita Satoru Iwata, presidente de Nintendo. El directivo insistió en que si realmente el precio fuese el motivo de las bajas ventas de Wii U entonces más personas habrían comprado la edición básica, pero el paquete Premium es el más vendido, por lo que sugiere el problema no es el dinero.
Si el precio fuera el problema, entonces hay cierta contradicción entre el actual balance de ventas entre las versiones Básica y Deluxe de Wii U. La versión Básica debió haber vendido mucho más, pero el hecho es que la gente prefiere comprar la versión Deluxe, así que el problema no está ahí.
Por otro lado, Iwata apunta a que un line-up de títulos fuertes es lo que llevará a que las ventas del hardware mejoren:
Entiendo que parte del problema radica en la falta de software, así que la solución está en ofrecer al mercado títulos de alta calidad.
Recordemos lo que pasó en el caso del Nintendo 3DS. Después de su lanzamiento y un mal momento para sus ventas, el problema se vio contrarrestado tras un muy evidente cambio de precio de $249.00 dólares a $169.99 en América.