Se burla de YouTube Gaming y le dan hasta con la cubeta
La semana pasada, el comediante y conductor estadounidense, Jimmy Kimmel, dedicó un sketch al debut de la aplicación YouTube Gaming, en el cual se burla del concepto de jugadores viendo a otros jugadores jugar videojuegos. ¿El resultado? Casi 100,000 dislikes, insultos y malos deseos en la sección de comentarios a lo largo del fin de semana. Lo cual, a su vez, dio al conductor material adicional del cual disponer para un monólogo subsecuente. Sin duda, un evento desafortunado que en poco contribuye a mejorar la reputación de la comunidad.
“Para mí, ver a otra persona jugar juegos es como ir a un restaurante y que otro se coma tu comida. Es decir, si te gustan [los juegos], juégalos. Pero sospecho que me estoy volviendo viejo porque cuando era niño, el único momento en el que veías a otro jugar, era cuando se acababan tus monedas.”, expuso entre risas en su show, Jimmy Kimmel LIVE!. “Pero aparentemente toqué una fibra sensible porque recibí una avalancha de críticas virulentas durante el fin de semana.”, reveló esta semana.
¿Qué tipo de comentarios? Aquí hay algunos ejemplos: “Estúpido gordo. A la gente le encanta ver a otros jugar. Simplemente estás enfadado porque estarás desempleado en menos de un año, estúpido gorila barbudo.”; “Sí, mátate, jido ignorante. Claramente no tienes idea de lo que hablas, viejo irrelevante.”; “Amárrate las bas con una línea de pesca y salta de un puente mientras tus gatos están en la licuadora y la licuadora se está usando para cepillarte los dientes”. Otros ahorraron palabras y simplemente desearon al comediante contraer cáncer o SIDA… o cáncer de cerebro para efectos de precisión. A continuación, el sketch original.
YouTube Gaming debutó formalmente la semana pasada y es una versión especial de la plataforma de videos, dedicada exclusivamente a videojuegos y streaming de videojuegos. La aplicación, disponible también en presentación móvil, es el competidor más serio para Twitch, uno de los primeros grandes servicios dedicados a eSports. Abajo encontrarán el monólogo donde Kimmel expone la reacción de la comunidad, el cual también acumula 70,000 dislikes.