Se declara en bancarrota el estudio de animación “Production IMS “
Desde la compañía de investigación crediticia Tokyo Shoko Research informaban recientemente que el estudio de animación Production IMS entregaba el pasado 21 de septiembre los documentos necesarios para declararse en bancarrota, siendo aprobado el proceso por los organismos legales correspondientes a día 3 de octubre. El estudio contaba con más de 250 millones de yenes de deudas en el momento de declarar su bancarrota.
De momento desde el estudio no se han realizado declaraciones oficiales, pero la web del mismo ya ha desaparecido de las redes.
Esta noticia no sorprende si tomamos en cuenta los últimos rumores relacionados con el estudio. En diciembre del pasado año la misma Tokyo Shoko Research afirmaba que el estudio estaba pasando por una reestructuración para reducir su escala, mientras que en junio informaban de que el estudio se encontraban consolidando su deuda. También en diciembre del pasado año se hizo viral un comentario del animador Teru Miyazaki en el cual aseguraba que cierto estudio de animación no pagaba a sus animadores, y aunque no dijo directamente que se refería a Production IMS, las pistas que daba así lo implicaban.
Production IMS abría sus puertas en 2013 y su primer proyecto fue Inari Kon Kon al año siguiente. Entre las producciones del estudio estuvieron Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia, High School Fleet, Active Raid o The Testament of Sister New Devil.
Fuente: Nijimen.