Se descubren las intenciones de Lex Luthor al hacer un regalo a Superman.
Agencias, Ciudad de México.- Como se ha podido ver a lo largo de la serie ‘Action Comics’ la relación entre Clark Kent y Luthor ha cambiado. Tras haber llegado a un acuerdo para ubicar la figura de el Hombre del mañana en el mundo, el genio del mal no pretende quedarse ahí. Llegados a un acuerdo… ¿Por qué no influir en él?
El problema es cómo hacerlo, pero nunca dudes de la mente criminal de Lex. En el último número de la serie va a intentar conseguirlo de una manera muy particular. Regalándole un nuevo uniforme.
¿Lex Luthor haciendo un regalo a Superman? Mal asunto
En el ‘Action Comics’ #1050, escrito por Phillip Kennedy Johnson, e ilustrado por Mike Perris, vemos como Luthor presenta un nuevo traje de combate producido por su empresa, Lex Corp, para el Hombre de acero. Este gesto forma parte un plan mayor que contempla Luthor para manipular la opinión popular que la sociedad tiene con Kal-EL. Pretende influir en la forma que tiene el mundo de ver la figura del mayor superhéroe del Universo DC y de paso restaurar la identidad secreta del mismo.
Tras admitir que el mundo necesita a Clark, Luthor accede a que este sea un icono para todos los pueblos, pero indudablemente tras haber pasado por su filtro personal y bajo sus términos. Este lo convoca a la Torre LexCorp para compartir cuáles son sus planes.
Los términos del regalo de Luthor a Superman
Los términos de Luthor son claros y abusivos. A saber:
Lex quiere que el mundo contemple a Superman como un Dios. Eso no puede suceder si la sociedad conoce su identidad secreta. Un Dios no se mezcla con mortales, al menos en público, o que sea algo vox populi. De ahí su intención de querer borrar del consciente de la humanidad el dato de que Superman es Clark.
El segundo de los términos implica que el mundo debe asociarlos. Por ello, el nuevo uniforme lleva el logo de su empresa junto a la heráldica de la Casa de EL. Sus éxitos serán también los suyos. Su imagen también evocará la de Luthor.
Pero Clark no está por la labor. Una cosa es llegar a un acuerdo y otra traicionar su propia esencia y permitir que Luthor consiga lo que se propone, que no es otra cosa que manipularlos a todos. Viendo las reticencias de Kal-EL hasta llegar a la negativa, Lex se pone su nueva armadura de combate para desafiar al Hombre de Acero. La jugada no le sale bien y es derrotado, y en el proceso pierde su nuevo traje de combate, ya que el Hombre de acero lo reduce a añicos. Otra nueva cagada del genio del mal.