Se disfraza de Pikachu y entra a la Casa Blanca
Así como los videojuegos se han integrado a la cultura de distintas sociedades para expandir el gusto y la pasión por esta forma de entretenimiento electrónico, también se han vuelto pretexto para cometer actos polémicos. En esta ocasión, un aspirante a youtuber trató de entrar en la Casa Blanca disfrazado de Pikachu, el característico personaje de Pokémon.
Curtis Combs, hombre de 36 años originario de Kentucky, se disfrazó de Pikachu y trató de ingresar a la Casa Blanca brincando una reja. Según documentos oficiales, Combs fue detectado mientras subía la reja de la residencia oficial en un área de acceso restringido.
Personal de seguridad, al notar que no estaba armado, le ordenó detenerse pero Combs no hizo caso, posteriormente lanzó al interior del lugar una bolsa que traía en la mano, acción que motivó al personal a tomar cartas en el asunto y una vez que la persona tocó tierra fue sometido inmediatamente.
Después de ser detenido, agentes del Servicio Secreto cuestionaron a Combs sobre su acto y éste reveló que solo buscaba iniciar una carrera en YouTube, y el hecho de brincar la reja de la Casa Blanca disfrazado de un personaje popular de videojuegos, como lo es Pikachu, le daría la fama que buscaba.
El asunto no terminó en la detención y el interrogatorio pues ahora enfrenta cargos por allanamiento y lo que se desprenda, según documentos oficiales de la División Criminal de la Corte Superior de Washington D.C. De manera que Combs tendrá que presentarse ante la autoridad el 9 de noviembre.
NEW: Curtis Combs of Kentucky charged w/ Unlawful Entry for breaching White House security, seeking to jump fence & post it to YOUTUBE pic.twitter.com/jjCgcbVJjt
— Scott MacFarlane (@MacFarlaneNews) October 18, 2017
Combs dijo a la policía que había previsto su arresto y había estudiado casos similares anteriores. El hombre se declaró inocente el pasado miércoles. Su abogado, Edward Gaines, se negó a hacer declaraciones.
Curiosamente, no es la primera vez que un fan de Pokémon se interna en la Casa Blanca, pues en 2014 un hombre que llevaba una gorra de Pikachu ya realizó una maniobra similar.