Se encuentra parada la producción de la película The Last of Us

0
577

Durante un evento del lanzamiento de Don’t Breathe, el productor Sam Raimi habló sobre el estatus de la adaptación para la pantalla grande de The Last of Us y lo que dijo no fue muy esperanzador.

“Bueno, desafortunadamente con ésta –cuando fuimos con Neil con Ghost House Pictures esperábamos obtener los derechos como con cualquier otro proyecto y luego hacerlo y venderlo, pero necesitábamos el control de los derechos”, dijo Raimi. “Fuimos a Sony –con quien tengo una buena relación– pero tienen sus propios planes para la película y creo que Neil tiene sus planes –no estoy intentando ser político– pero los planes de Neil no son los mismo que los de Sony.

Y debido a que mi compañía no tiene los derechos, realmente no puedo ayudarlo mucho. Aunque soy uno de los productores por la forma en que lo preparó, él vendió los derechos a Sony, Sony me contrató por casualidad como productor y no puedo obtener los derechos para él, así que no estoy en control y no puedo decir qué decidirán juntos Sony y Neil. Si llegan a continuar estaré ahí para ayudarlos de nuevo”.

Sobre si Raimi seguiría para ayudar a producir la película de The Last of Us, él respondió: “Sí, sigo unido. No estoy seguro qué significa eso. Justo ahora estoy sentado ahí. No quieren seguir adelante y no es mi papel decir por qué, y Neil, creo, está en un ligero desacuerdo con ellos sobre cómo deberían de ser las cosas, por lo que estamos en una parada. Y no tengo el poder para moverlo”.

La película fue anunciada formalmente en marzo de 2014 como un lanzamiento de Screen Gems. El guión fue escrito por Neil Druckmann, el director creativo del juego, quien también es productor de la película junto con Raimi, su compañía Ghost House Pictures, los co-presidentes de Naughty Dog Evan Wells y Christophe Balestra, y el director del juego Bruce Straley.

En los años siguientes desde el anuncio, había rumores sobre que Maisie Williams estaba siendo considerada para protagonizar y subsecuentes comentarios de Druckmann jactaban que la película contaría con “grandes cambios” de la historia del juego.

En abril, nos enteramos de malas noticias sobre la adaptación cinematográfica. Durante una entrevista con Neil Druckmann, mencionó que “Sé que hace tiempo dije en una entrevista que teníamos lecturas de mesa, llevamos el guión a un buen lugar y entró en el infierno del desarrollo como muchas de estas cosas lo hacen”, dijo. “No se ha hecho nada de trabajo en más de año y medio”.

Foto del avatar

Comments are closed.