Se están cerrando los internships de acuerdo a LinkedIn
• La falta de estancias laborales afectará a estudiantes y recién graduados.
• Las vacantes para estancias laborales han caído 60% desde marzo, según datos de LinkedIn
• La situación se asemeja a la que vivieron los millennials con la crisis financiera de 2008.
Empleadores de todo Estados Unidos han recortado sus programas de estancia laboral mientras que el coronavirus reduce sus ganancias.
El número de nuevos puestos para internships en Linkedin bajó aproximadamente 60% desde el 1 de marzo, dijo la plataforma en un comunicado a Business Insider.
Los recortes podrían afectar las trayectorias profesionales de estudiantes universitarios y recién graduados que confían en este tipo de programas para adquirir experiencia laboral, conocer a sus futuros empleadores y financiarse a lo largo del ciclo escolar.
Muchos estudiantes han demostrado que las internships – especialmente si tienes más de una – hace más fácil conseguir empleo.
LinkedIn dijo también que durante este periodo del año pasado, el número de vacantes sobre estancias laborales iba en aumento, pues las empresas reclutaban internos en medio de la mejor racha histórica de empleo.
Pero en medio de la pandemia de coronavirus, que ha dejado un saldo de más de 14,000 estadounidenses fallecidos y obligado a las autoridades a cerrar negocios no esenciales y a guardar cuarentena, solo unas pocas empresas – como minoristas, químicas o industriales – han abierto vacantes de internships través de LinkedIn.
Yelp, Glassdoor y StubHun están entre las empresas que han reducido sus programas de estancia laboral, reportó TechCrunch. En algunos casos, los estudiantes han firmado cartas de ofertas laborales que han sido revocadas.
Los recortes llegan al tiempo que las universidades se adecuan a programas en línea y cancelan eventos para los semestres más avanzados, como ferias de empleo. Una cifra sin precedentes de más de 16.8 millones de estadounidenses han aplicado a beneficios por desempleo en las últimas tres semanas.
La crisis económica causada por el coronavirus tendrá un efecto mayor en los jóvenes de Estados Unidos. No solo hay menos oportunidades laborales para ellos, sino que la Generación Z tiene el triple de posibilidades de ser despedidos de sus empleos que otras generaciones, de acuerdo con un estudio hecho por la consultora Harris Polls.
La gente que entró a la fuerza laboral durante la crisis financiera de 2008 – o sea, los millennials mayores – vieron sus carreras afectadas como resultado. Ahora parece que lo mismo podría pasarles a los jóvenes con el Covid-19.
Con información de la agencia ‘Notimex’.