Se funda el estudio No Goblin
Dan Teasdale, encabezará el nuevo estudio de desarrollo independiente No Goblin, que ya preparan su debut en PC y PlayStation 4 en 2014. Con sede en Seattle el estudio se define como un grupo de desarrolladores centrados en “juegos centrados en mecánicas con personajes realmente originales”. Según reconocen su objetivo es centrarse en un IP original con un diseño realmente único.
De hecho su director reconoce que en No Goblin buscan “el humor de las aventuras gráficas de LucasArts y la esencia de la edad de oro de Nintendo”. Teasdale trabajó en Pandemic, como uno de los diseñadores de Destroy All Humans, también en Harmonix, como diseñador senior de Rock Band, y fue jefe de diseño en Twisted Pixel.
Tal como se lee en la web, “No Goblin creció con el humor de las aventuras gráficas de LucasArts, la sana rivalidad de andar por casa de la era dorada de Nintendo y el conocimiento de videojuegos que triunfa sobre todo.”
“Nuestra temática no va sobre juegos agotados de fantasía de matar goblins ni aventuras sci-fi con blásters láser, ni trucos de free-to-play ni definitivamente cinemáticas interactivas de media hora.”
No hay ningún juego anunciado para No Goblin, pero se espera que salga algo durante la primera mitad de 2014 para PC y Playstation 4. Hay proyectos en curso, pero se promete que en ninguno saldrán pistolas, arcos ni mezclas heterogéneas.
Teasdale abandonó en abril Twisted Pixel, donde trabajó en la producción de The Gunstringer, pero antes de eso fue diseñador de Destroy All Humans! en Pandemic; en Harmonix fue el jefe de diseño de Rock Band 3; fue consultado por 2k Games para BioShock y por Sony para Fat Princess.
Link: http://nogoblin.com/