Se incrementa las ventas del Nintendo Switch
Nintendo presentó hoy a los inversores su informe de año completo que finaliza en marzo de 2023, y revela cómo le ha ido a la compañía japonesa durante la mayor parte de 2022 y principios de 2023. Si bien la mayoría de las agujas de ventas no se han movido mucho desde el informe de febrero de 2023, que detalla el A finales del tercer trimestre de diciembre de 2022, se anunció un hito histórico: Nintendo Switch vendió más de mil millones de unidades de software, la primera consola de Nintendo en hacerlo.
Esto también marca la segunda consola en superar los mil millones de software vendido, para un total de 1.036 mil millones de unidades vendidas, luego de las gigantescas ventas de software de 1.5 mil millones de PlayStation 2. Esto refleja el lugar del Switch detrás de la PlayStation 2 en las ventas de consolas, con Nintendo confirmando que el Switch ahora ha vendido 125.66 millones de unidades, con una proyección de otros 15 millones para vender durante el próximo año, por debajo de los 17.97 millones de unidades vendidas. durante el año pasado.
Con Nintendo Switch en su sexto año, la ganancia bruta ha bajado un 6.4% a 885,400 millones de yenes (6,550 millones de dólares estadounidenses) desde los 946,000 millones de yenes del año pasado. Nintendo afirma que esto se debe a la disminución de las ventas debido a la escasez de chips al comienzo del año fiscal, la inflación mundial y la edad del Switch.
Nintendo cree que también verá una tendencia a la baja de 1.601 billones de yenes ($11,840 millones de dólares estadounidenses) en el año fiscal 2023 a 1.45 billones de yenes en 2024 en ventas netas debido a una probable estabilización del yen, el envejecimiento continuo del Switch y otros razones. Se señaló en el informe que estos números se calcularon sobre la base de que no se lanzó ningún hardware nuevo en el próximo año fiscal.
Nintendo Switch salió a la venta el 3 de marzo de 2017 y, hasta el momento, solo ha lanzado dos revisiones importantes: Switch Lite, una versión de la consola sin TV, y OLED, una versión con una pantalla más agradable y mayor duración de batería.