Se quedan sin internet
The International 2015 Dota 2 Championships, el torneo de eSports de mayor magnitud en la actualidad, presentó problemas de transmisión. Sin un portavoz oficial de parte de Valve o alguna entidad capacitada, la comunidad especula que el problema de transmisión se debe a un ataque de denegación de servicio, comúnmente conocido como DDoS.
Durante un periodo aproximado a 1 hora, el canal de Twitch del evento, así como el canal de YouTube y las transmisiones en la página oficial del juego dejaron de operar. Por fortuna, algunos asistentes del evento utilizaron las redes celulares para transmitir el torneo desde el interior del Key Arena en Seattle. De acuerdo con reportes de fanáticos in situ, la partida entre Cloud 9 y CDEC Gaming tuvo que ser detenida y los jugadores se retiraron de las cabinas a prueba de sonido. OptaNet, la compañía encargada de la conexión a Internet del evento, aún no ha emitido alguna declaración al respecto, sin embargo, en su página oficial comentó que instaló 2 circuitos de 10 Gb para garantizar la óptima operación del torneo.
La interrupción de servicio en Twitch no es la primera instancia de incidentes; durante la primera partida entre LGD Gaming y Team Empire, la tramisión en Twitch fue interrumpida, por fortuna, se reanudo momentos después.
Recordemos que The International 2015 es el torneo que repartirá la bolsa de premios más grande en la historia de los eSports gracias al esfuerzo comunitario el evento recaudó más de $18 MDD.