Se van varios desarrolladores de CD Projekt RED
CD Projekt RED, la afamada compañía reconocida por deslumbrar a la industria interactiva con la magnífica franquicia The Witcher, ha sufrido recientes bajas en su personal. Lejos de ser miembros reemplazables con facilidad, el estudio detrás de la creación de Cyberpunk 2077 perdió importantes figuras inmiscuidas en el desarrollo de su última producción; fugas que podrían tener repercusiones en el proceso creativo.
Específicamente, los individuos que han rescindido de sus obligaciones son Mateusz Piaskiewicz, diseñador en jefe de niveles, quien ha pasado a ser diseñador senior en Flying Wild Hog –equipo encargado de Shadow of Warrior-; Derek Patterson, productor, quien abandonó la empresa para trasladarse a Techland; Michal Stec, productor de arte senior; y, recordamos, Ovidiu Traian Vasilescu, director, quien se deslindó de la marca el mes pasado.
Por su parte, Derek Patterson, experimentado productor de títulos de CD Projekt RED y colaborador en Rockstar, abandonó la compañía para unirse a Techland.
Cómo afectarán tales separaciones a Cyberpunk 2077 aún permanece ignoto, no obstante, esperamos que CD Projekt RED esté en la capacidad de lidiar con tales adversidades y, al igual que con las aventuras de Geralt de Rivia, nos ofrezcan una producción grata y destacable.
Otro importante productor que ha abandonado ha sido Michal Stec, quién trabajó duramente en The Witcher III: Wild Hunt y hasta hace poco, en Cyberpunk 2077. Y por supuesto también debemos recordar que el mismísimo director del proyecto, Ovidiu Traian Vasilescu, dejó el estudio el mes pasado.
Esta es una mala noticia para todos los interesados en el juego, pero de momento lo único que se puede hacer es tener paciencia y esperar más novedades. Cyberpunk 2077 se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC.