SEGA quiere volver a las raíces de Sonic con Sonic: Lost World

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El líder del equipo Sonic, Takashi Iizuka, declaró que desea, ante todo, ganarse a los fans de las plataformas con el nuevo Sonic: Lost World y animar a los fans de Mario a experimentar los juegos del Erizo azul. En cuanto a Sonic Lost World para Wii U tendrá lenguaje agresivo y violento según informa ESRB, el sistema norteamericano de clasificación de contenido de videojuegos.

“Durante el gameplay, los personajes a veces utilizarán lenguaje agresivo como `te voy a quitar la piel a tiras vivo´. Las secuencias cinematográficas contienen explosiones, fuego y diálogo violento como `En un segundo contemplarás un genocidio´”.

Iizuka declaró: “Sonic empezó como un título de plataformas, pero entre más pasaba el tiempo, cambió a un juego basado mucho más en la velocidad. Los fans recientes están más familiarizados con el juego veloz, pero con Lost World, quisimos ganarnos de nuevo a los fans de las plataformas. No queremos sólo que vuelvan los viejos fans, sino también ganarnos a la audiencia de Mario”.

Desde que Sonic reemplazó a Alex Kidd como mascota de SEGA, ha pasado de la gloria de sus días en el Genesis (cuando su emocionante velocidad arcade y un sólido diseño lo llevaron a retar la supremacía de Mario) hasta la bancarrota creativa de entregas deficientes y llenas de humor involuntario, como el lamentable Sonic the Hedgehog 2006 y el rídiculo y grimdark Shadow the Hedhehog. Últimamente, la fortuna parece haberse revertido un poco para el erizo: esperemos que Sonic: Lost World sea un paso más para que la imprescindible y veloz mascota de SEGA vuelva a las alturas que merece.

Sonic de Wii U: Los villanos son responsables

Es posible que los villanos de Sonic Lost World para Wii U sean los “responsables” de este lenguaje violento y agresivo. En los tráilers que se han visto hasta ahora del juego, Sonic no muestra demasiados indicios de agresividad exagerada o injustificada.

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