Según Shinji Mikami, los desarrolladores japoneses asumen menos riesgos que los occidentales

0
679

Shinji Mikami, que actualmente trabaja en The Evil Withinha vuelto a opinar sobre la industria japonesa, declarando que en su país los estudios toman menos riesgos que en Occidente: “Los juegos se han convertido en grandes proyectos que requieren una gran cantidad de recursos tanto para crearlos como para comercializarlos. Se han vuelto de más riesgo.

“Las empresas japonesas no asumen ese tipo de riesgos como sí lo hacen los desarrolladores occidentales. En el pasado, el presidente de Capcom me dijo que el desarrollo de los juegos cada vez es más caro, y muchos editores japoneses no invertirán $30 millones o más en un juego”, comentaba. Además, decía estar seguro de que “si somos capaces de invertir $30 millones en un juego, podemos ganar”. Aludiendo al dinero como causa principal del mejor rendimiento occidental frente al oriental.

Por último, también ahondaba en el uso de ciertas tecnologías como herramientas que faciliten el trabajo de desarrollo, y que supone emplear los mismos recursos que occidente. “En cuanto a la estructura organizativa de las empresas, creo que sería bueno que fueran más flexible en la incorporación de tecnologías extranjeras”.

Las empresas japonesas no tienen ese tipo de riesgos, como las desarrolladoras occidentales. En el pasado el presidente de Capcom me dijo que el desarrollo de juegos cada vez es más y más caro que muchos editores japoneses no van a invertir 30 millones o más en un título”, explicaba Mikami, que considera que en Occidente trabajan más duro y piensan que si son capaces de invertir 30 millones en un juego, es que podemos ganarlos. El desarrollador considera que parte del problema es que los japoneses parecen reacios a utilizar tecnología occidental:

“En cuanto a la estructura organizativa de las empresas creo que sería bueno que fueran más flexibles en la incorporación de las tecnologías extranjeras”, apuntaba Mikami.

En este sentido, el creador de Resident Evil considera que una mayor inversión ayudaría a mejorar mucho el trabajo de los juegos japoneses; pero también considera que los estudios nipones deberán cambiar su mentalidad, hasta el momento reacia a usar tecnología procedente del extranjero. “Creo que sería bueno que las empresas sean más flexibles en la incorporación de tecnologías extranjeras.”

Shinji Mikami, que trabaja codo con codo con Bethesda en la elaboración de The Evil Within, tiene previsto terminar su proyecto en algún punto sin determinar del año 2014.

TagsKonami
Foto del avatar

Comments are closed.