Segundo prototipo del Proyecto Eternity
El equipo de desarrollo de Obsidian dice que ha finalizado en gran parte el trabajo en la primera versión del prototipo para su próximo Proyecto Eternity y que ahora está trabajando en su sucesor, que incluirá mecánicas ampliadas y una historia más profunda.
Josh Sawyer, el director de proyecto que trabaja en el juego de rol clásico, escribió en los foros oficiales lo siguiente: “Nuestro primer prototipo nos permitió demostrar muchos elementos fundamentales de movimiento, diseño de personajes, sigilo, controles de combate, inventario, descanso, misiones, interacciones de habilidades, diálogo, efectos de estado y los sistemas de capacidades y hechizos”.
El desarrollador confiesa que la empresa todavía tiene mucho trabajo por hacer, pero parece que incluso el primer prototipo ha logrado captar la atmósfera de los juegos impulsados por Infinity Engine que Obsidian quiere recrear. Obsidian está interesada en ampliar todas las mecánicas básicas del juego de rol basado en equipos y más información será ofrecida en las próximas semanas.
La segunda versión del prototipo del Proyecto Eternity también incluirá voces para los personajes, niebla de guerra, almacén, fabricación, Inteligencia Artificial para las patrullas y la función de luchas cuerpo a cuerpo que ya ha sido detallada. Sawyer dice que su equipo también está trabajando arduamente en la historia del juego, para traerla en línea con los estándares de los lanzamientos anteriores.
Quieren “presentarte este nuevo entorno, para que te sientas personalmente implicado en las elecciones, apegado a las personalidades y las facciones involucradas en el conflicto y para darte toda la libertad que esperas de un RPG de Obsidian”.
El Proyecto Eternity ha sido financiado a través de Kickstarter y ha sido uno de los proyectos más exitosos apoyados por la comunidad en el servicio. Obsidian se ha comprometido a ofrecer información a los fans a medida que avance el proceso de desarrollo y a permitirles ofrecer feedback sobre las importantes decisiones de diseño. Se espera que el Proyecto Eternity sea lanzado en el PC durante 2014.
Fuente: http://forums.obsidian.net/topic/63557-update-47-odds-and-ends/