Selina Hospitality anuncia sus resultados financieros del 2022
Agencias, Ciudad de México.- Selina Hospitalidad PLC (“Selina” o la “Compañía”), (NASDAQ: SLNA), la empresa de hotelería experiencial y estilo de vida de rápido crecimiento dirigida a viajeros millennials y de la Generación Z, anunció hoy resultados financieros no auditados para el segundo trimestre y la primera mitad de 2023.
Rafael Museri, cofundador y director ejecutivo de Selina, dijo: “Selina continúa enfocándose en tres áreas estratégicas clave: mejorar el flujo de caja, avanzar hacia la rentabilidad y construir nuestra marca. Durante el segundo trimestre, logramos avances en nuestro negocio principal. métricas operativas, que reflejan estos objetivos estratégicos. A través de recortes de costos específicos y mejoras operativas, continuamos avanzando en nuestro EBITDA ajustado y flujo de efectivo operativo. Nuestra asociación recientemente anunciada con Global University Systems (GUS) fortalece nuestra posición financiera y extiende nuestro alcance a nuevas audiencias”.
Aspectos destacados del segundo trimestre de 2023
* Ingresos totales del segundo trimestre de 2023 de 52.5 millones de dólares, un aumento de 7.2 millones de dólares o 15.9 % en comparación con el segundo trimestre de 2022, impulsado principalmente por un aumento en las camas de las ubicaciones recientemente abiertas, mayores tasas de ocupación y mayores ingresos totales por cama.
* La tasa de ocupación fue del 51.4% en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el 45.9% del segundo trimestre de 2022, un aumento del 12.0%, impulsado por un mejor conocimiento y lealtad de la marca, una fuerza de ventas regional y equipos comerciales dedicados, y la experiencia continua de nuestras propiedades recientemente abiertas.
* Los ingresos totales anualizados por espacio de cama fueron de $6931 en el segundo trimestre de 2023, en comparación con $6448 en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 7.5%, impulsado por el aumento de la ocupación y el crecimiento proveniente de los mercados desarrollados.
* En términos de mismas tiendas (ubicaciones que operaron durante todos los períodos comparables), los ingresos totales aumentaron un 6%, impulsados por un aumento en la ocupación de las mismas tiendas y los TRevPAB.
* EBITDA ajustado mejoró a una pérdida de $0.7 millones en el segundo trimestre de 2023, en comparación con una pérdida de $5.8 millones en el segundo trimestre de 2022, impulsada por un aumento en el EBITDA a nivel unitario antes del alquiler (EBITDAR a nivel unitario), una mejora en Content Brands y una disminución en Corporate Overhead, compensada por un aumento en los gastos previos a la apertura.
* El EBITDAR a nivel unitario para ubicaciones operativas aumentó de $7.4 millones en el segundo trimestre de 2022 a $10.0 millones en el segundo trimestre de 2023, impulsado por el aumento de los ingresos y el beneficio operativo bruto. El alquiler a nivel de unidad, por otro lado, aumentó de $9.2 millones en el segundo trimestre de 2022 a $13.4 millones en el segundo trimestre de 2023.
* Los gastos generales corporativos, como porcentaje de los ingresos, fueron del 17.8 % en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el 24.2 % en el segundo trimestre de 2022, impulsados por la eficiencia en las funciones nacionales, regionales y globales compensadas parcialmente por los costos incrementales de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.
Aspectos destacados del primer semestre de 2023
* Ingresos totales del primer semestre de 2023 de 106.7 millones de dólares, un aumento de 20.3 millones de dólares o 23.4 % en comparación con el primer semestre de 2022, impulsado principalmente por un aumento en las camas de las ubicaciones recientemente abiertas, mayores tasas de ocupación y mayores ingresos totales por cama.
* La tasa de ocupación fue del 54.1% en el primer semestre de 2023, en comparación con el 45.5% del primer semestre de 2022, un aumento del 19.0%, impulsado por un mejor conocimiento y lealtad de la marca, una fuerza de ventas regional y equipos comerciales dedicados, y la experiencia continua de nuestras propiedades recientemente abiertas.
* Los ingresos totales anualizados por espacio de cama fueron de $ 7039 en el primer semestre de 2023, en comparación con $ 6466 en el primer semestre de 2022, un aumento del 8.9 %, impulsado por el aumento de la ocupación y el crecimiento proveniente de los mercados desarrollados.
* En el mismo modelo de tienda (ubicaciones que operaron durante todos los períodos comparables), los ingresos totales aumentaron un 10 % impulsados por un aumento en la ocupación de las mismas tiendas y un aumento en los TRevPAB de las mismas tiendas.
* EBITDA ajustado mejoró a una pérdida de $ 0.3 millones en el primer semestre de 23, en comparación con una pérdida de $ 4.4 millones en el primer semestre de 22, impulsada por un aumento significativo en el EBITDA a nivel unitario antes de alquiler (EBITDAR a nivel unitario antes de alquiler). y una mejora en el desempeño operativo de Content Brands, compensado por un aumento en los gastos previos a la apertura.
* El EBITDAR a nivel unitario para ubicaciones operativas aumentó de $14.9 millones en el primer semestre de 2022 a $21.3 millones de dólares en el primer semestre de 2023, impulsado por el aumento de los ingresos y el beneficio operativo bruto. El alquiler a nivel de unidad aumentó de $17.9 millones en el primer semestre de 2022 a $25.5 millones en el primer semestre de 2023.
* Los gastos generales corporativos, como porcentaje de los ingresos, fueron del 18.1% en el primer semestre de 23, en comparación con el 22.8% en el primer semestre de 2022, impulsados por la eficiencia en las funciones nacionales, regionales y globales compensadas parcialmente por los costos incrementales de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.
Today we announced our Q2 and H1 2023 Results
Q2'23 Highlights
– Total second quarter 2023 revenue of $52.5 million, an increase of $7.2 million, or 15.9% compared to second quarter 2022, driven primarily by an increase in bedspaces from newly opened locations, higher occupancy…
— Selina (@SelinaHotels) September 13, 2023
Optimización operativa
* Durante el segundo trimestre de 2023, la Compañía lanzó un Plan de Reestructuración Laboral que se prevé impactará a más de 350 empleados de tiempo completo a nivel de unidad y corporativo, con ahorros de nómina anuales esperados de $5.8 millones y un costo único de reestructuración de aproximadamente $1.0 millón. Se espera que la reestructuración se complete a finales del tercer trimestre de 2023.
Actividad del Portafolio Hotelero
* Selina ha estado ejecutando activa y agresivamente un plan integral de optimización de la cartera de bienes raíces. Esta estrategia continua incluye renegociar todos los arrendamientos mediante reducciones, aplazamientos y rescisiones para reducir significativamente los costos operativos y de alquiler. Se espera que el cierre de cinco propiedades en México, EE. UU., Grecia, Austria y Costa Rica, que contribuyeron con $1.2 millones de dólares de la pérdida operativa a nivel unitario de $3.3 millones en el segundo trimestre de 2023, se complete a finales del tercer trimestre de 2023, lo que dará lugar a a costos únicos de $0.2 millones en multas estimadas por terminación anticipada.
* Durante el segundo trimestre, Selina abrió Dakhla, Marruecos. Selina terminó el período con 114 propiedades y 28,825 espacios para dormir abiertos versus 111 propiedades y 27,415 espacios para dormir abiertos al 30 de junio de 2022.
Aspectos destacados del efectivo y el flujo de caja
* Al 30 de junio de 2023, la Compañía tenía un total de efectivo y equivalentes de efectivo de $24.6 millones.
* El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas ascendió a $3.4 millones para el segundo trimestre de 2023, en comparación con $5.2 millones negativos en el segundo trimestre de 2022.
* Flujo de caja libre antes del servicio de la deuda (FCF) totalizó $(13.6) millones para el segundo trimestre de 2023, en comparación con $(20.1) millones en el segundo trimestre de 2022.
* El 31 de mayo de 2023, Selina retiró $10.0 millones de dólares en virtud de su línea de crédito de $50.0 millones de dólares con la Corporación Interamericana de Inversiones (BID). Al 31 de agosto de 2023, a la Compañía le quedaban $10.6 millones disponibles para retirar bajo la línea de crédito, sujeto a los requisitos de retiro habituales.
* En junio de 2023, Selina completó y recibió el primer tramo de 10.0 millones de dólares en el marco de su inversión estratégica de GUS, que asciende a un total de 50.0 millones de dólares. El segundo tramo de $20.0 millones de GUS está supeditado a que la Compañía recaude $20.0 millones a través de un aumento de capital de PIPE u otra financiación de capital de partes no relacionadas con GUS.
Gestión de responsabilidad
* Como se reveló en nuestra última Actualización Comercial del 27 de junio de 2023, Selina convirtió aproximadamente $9.5 millones adeudados a un tercero en virtud de varios acuerdos de empresa conjunta en capital para comprar la participación del tercero en la empresa conjunta. Una vez que se complete por completo, las “cuentas por pagar del préstamo” de Selina se reducirán en $10.1 millones con respecto al monto que se muestra en su balance al 30 de junio de 2023.
Perspectivas 2023
* Para la segunda mitad de 2023, Selina seguirá guiándose por los tres imperativos estratégicos con los que comenzamos el año: mejorar el flujo de caja, avanzar hacia la rentabilidad y construir la marca.
* El 27 de junio de 2023, la Compañía suspendió su guía de ingresos para el año mientras reevalúa su plan de apertura de hoteles para 2023 y 2024, así como el impacto de las ubicaciones cerradas en 2023 y la reestructuración organizacional.
* La Compañía reafirma su orientación proporcionada anteriormente de lograr un EBITDA ajustado positivo y un flujo de caja operativo positivo para el año. Cabe señalar que el éxito a largo plazo de la Compañía depende de generar operaciones rentables en el futuro y asegurar capital adicional o financiamiento de deuda en el corto plazo. A lo largo de la segunda mitad de 2023, Selina espera completar la recaudación de fondos establecida en su transacción estratégica con GUS y recaudar fondos adicionales, aunque no se puede garantizar el éxito de estos esfuerzos de recaudación de fondos.
* Como se señala en su Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2022, a pesar del impulso operativo de la Compañía y el progreso en el logro de sus objetivos principales, aún no genera ingresos suficientes para cubrir los gastos operativos.
Con información de selina-global.prezly.com