Servidores saturados en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Square Enix no ha sabido anticiparse a la marea de gente habitual con la que da comienzo un MMORPG, y los jugadores de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn están sufriendo los problemas de los servidores del juego que les impide jugar. Los problemas continúan, pero Square Enix ve esto como una respuesta sorprendentemente positiva.
Todo parece apuntar a que los problemas que registró Square Enix con el pre lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no fueron casos aislados. La gran cantidad de jugadores que se ha sumado al MMORPG durante las últimas horas ha rebasado completamente las expectativas de la compañía, lo que ha producido que los servidores se saturen y presenten varias fallas que evitan que los jugadores puedan entrar.
Con el objetivo de subsanar estos inconvenientes, Square Enix ha decidido suspender de manera temporal la venta del juego en su versión digital. Y es que parece ser que con los 17 servidores que dan servicio actualmente a los jugadores no hay suficiente para evitar el temido mensaje de “el servidor está lleno, por favor espere hasta que haya un hueco libre y pueda entrar”. Asimismo, se han recortado algunas características dentro del juego y se está reajustando el número de usuarios permitidos para hacer log in. Tal y como fue indicado dentro de un mensaje en el Facebook del juego:
Para asegurarnos de mantener un nivel de calidad en el servicio para todos, hemos estado implementando restricciones en la creación del personaje así como ajustando el número de usuarios que pueden acceder a los servidores. Estamos más que conscientes de que esto puede causar frustración para los usuarios que están esperando jugar.
De todos modos, en Square comenzaron a barruntarse que tendrían problemas el fin de semana, cuando los jugadores que habían precomprado Final Fantasy XIV A Realm Reborn en Europa y EE.UU. empezaron a entrar antes del lanzamiento oficial en tiendas (que fue ayer 27 de agosto) y se registraron hasta 1.017 mensajes de error como el que os contamos antes.
Con el fin de darle solución a este problema, actualmente nos encontramos trabajando en introducir nuevos mundos y aplicar mejoras de desempeño en el proceso de registro y creación de partidas, tanto en los servidores japoneses como en los norteamericanos y europeos. Se espera que esta operación sea completada a principios de la próxima semana. Sinceramente nos disculpamos por los inconvenientes que esto les pueda causar y apelamos humildemente a su comprensión.
Me queda claro que Square Enix no tenía previsto un nivel de aceptación tan positivo por parte de la fanaticada, así que esto bien se lo pueden tomar como un cumplido y una lección para futuras referencias. El asunto, por el momento, es cuándo se van a solucionar los problemas y cuántos jugadores lograrán registrar durante su primer mes de vida. ¿Será que algún día ronde las tierras del free-to-play?
Link: https://www.facebook.com/SquareEnix/posts/10151811501984461