Shadow of Mordor podría tener una secuela
Aunque quizá no fue la experiencia revolucionaria que algunos esperaron, Middle-earth: Shadow of Mordor definitivamente exploró nuevo terreno con su sistema narrativo Némesis, lo que aunado a 3 millones de copias vendidas, se presta para una secuela, como lo insinuó el director de la experiencia, Michael de Plater, durante una entrevista reciente.
“Apenas estamos gateando, en términos de lo que tratamos de hacer.”, dijo de Plater. “Algo que empezamos a explorar más y que amo, como personaje, y que tiene mucho potencial, es Sauron. Pienso que es un villano con mucha fuerza y me encantaría explorar a los Nazgul también. Hay mucho por explorar y mucho para desarrollar en esos villanos.
Y para ser muy honesto, es nuestra primera incursión, así que apenas arañamos la superficie de lo que podemos hacer con el sistema Némesis.”, añadió.
El sistema Némesis permite al jugador manipular y eliminar prácticamente a cualquier personaje antagónico, con consecuencias reales para la jerarquía de orcos y efectos evidentes en la narrativa. En otras palabras, las elecciones son reales, no solamente arcos argumentales predeterminados que se derivan de una decisión.
“Queríamos que se mantenga alejado de guiar a la gente a pensar de la Tierra Media como una fantasía genérica”, dijo. “Es la historia y el mito de que realmente lo diferencian.”
Los jugadores han reconocido esto en el juego Shadow of Mordor, por ello han recibido numerosos elogios y reconocimientos. Recientemente el fundador y CEO de la desarrolladora Irrational Games, creadora de BioShock, Ken Levine publicó un artículo sobre cómo el juego elige contar su historia. Levine llama al videojuego un “ajedrez cumple Hamlet.” Para De Plater y su equipo de Monolith Productions, este es un gran elogio.
Pero en cuanto a la construcción de una nueva historia en el universo de la Tierra Media, que ya está rellena con historias y mitos, de Plater siente que en lugar de usar el mundo de culto de Tolkien, Monolith planea tener éxito en la preservación de sus temas a través de la iteración.
Y en lo que se refiere a una secuela, que es un poco obvio pensar que los jugadores van a pasar más tiempo en Mordor. De Plater dijo que le encantaría explorar más esa relación entre los Nazgul y Sauron, así como la evolución del personaje de Sauron y sugirió que esto no es el último que veremos del sistema de Némesis.