Shigeru Miyamoto no quisiera hacer un MMORPG

0
592

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y muchos más, asistió al Computer Entertainment Developers Conference en Yokohama, Japón y realizó un discurso. Él habló de varios temas, desde MMORPGs a juegos móviles a Minecraft.

Reportado originalmente por la revista de videojuegos Famitsu y subsecuentemente traducido parcialmente por Kotaku, Miyamoto habló sobre su preferencia sobre no hacer MMORPGs, declarando que no le gusta el modelo de cobro de ese género y la tendencia a que los MMORPGs se repitan y se mantengan año tras año.

En su ponencia estuvo respondiendo preguntas a jóvenes y veteranos profesionales de la industria, compartió experiencias e hizo balance toda su trayectoria reciente. Pero Minecraft es uno de los nombres que más le han impresionado; trató de entender el porqué de ese éxito y estuvo planeando un título que pudiera seguir esa senda del éxito.

“Hace algunos años, cuando los MMORPGs estaban de moda, no quería hacer uno”, dijo Miyamoto. “Dado que me canso fácilmente de las cosas, no quería seguir haciendo un juego”.

Miyamoto también habló sobre el surgimiento de los smartphones en general, bromeando con que el Nintendo DS permitió a la gente jugar títulos portátiles con controles touch antes que el iPhone.

Hablando extensamente sobre Minecraft, Miyamoto dijo que tenía una idea similar a un juego de construcción, aunque las posibilidades de qué tipo de juego podría convertirse al final (carreras, aventura, etc…) obligó a que la discusión del juego se “descarrilara”. Sin embargo, encuentra su éxito como asombroso, diciendo que es lamentable que al final no lo hiciera Nintendo, y deseaba que el juego por lo menos hubiera salido en Japón.

Reconoce, además, que para él antes de Minecraft los juegos de construcción no eran uno de sus objetivos. Finalmente tiró la toalla porque nada de lo que tenía en mente terminaba sintiéndose divertido.

El último gran proyecto de Shigeru Miyamoto es Star Fox Zero para Wii U, del cual han pasado ya tres años; además, sabemos que Pikmin 4 lo tenía muy encaminado, pero por motivos que desconocemos todavía ni siquiera se ha anunciado oficialmente ni tiene una plataforma concreta. Lo más lógico es pensar que el proyecto se trasladó de Wii U a Nintendo Switch, lo cual implica cambios en su concepción y diseño.

Foto del avatar

Comments are closed.