Shigeru Miyamoto revela porque Mario es un fontanero
Mario es el personaje más conocido dentro del mundo de los videojuegos. Desde que nació oficialmente en 1985 — y acaba de cumplir 35 años de edad— se ha convertido en la estrella de Nintendo y lejos de ser un “héroe” como se les describe tradicionalmente, es alguien común: un plomero de nacionalidad italiana, que a pesar de no ser “especial”, es capaz de rescatar a una princesa en apuros.
De hecho, esto es lo que quería originalmente Shigeru Miyamoto, que Mario fuera una persona común y corriente; alguien que pudiera ser capaz de vivir cerca de cualquier persona, más allá de ser un superhéroe.
En una entrevista reciente con CNN, Miyamoto compartió una respuesta sencilla sobre por qué eligió esta ocupación para el personaje insignia de la compañía:
“Queríamos que fuera alguien que pudiera vivir cerca de ti y no un superhéroe”, respondió el creativo, como reporta Go Nintendo.
Pero esto no fue todo lo que Miyamoto habló acerca de Mario, también compartió cuáles serían las palabras que le diría al plomero más famoso de la historia si lo tuviera frente a frente como si fuera una persona real:
“Seguir viviendo de una manera que sigas siendo fiel a ti mismo es más agradable que competir con los demás. Te mantendrás muy ocupado, así que no olvides hacer ejercicio y mantener tu bigote bien arreglado”.
Shigeru Miyamoto también confirmó en 2015 que el nombre completo del personaje es Mario Mario. Su hermano se llama Luigi Mario. Originalmente, Mario no era plomero, sino carpintero. Esto se debe a que el juego de Donkey Kong, su primera aparición, se desarrolla en un sitio de construcción.
La franquicia de Mario es la más vendida de la historia. Desde los 80 hasta la fecha, con todos sus títulos, amigos y enemigos, ha vendido más de 500 millones de copias.