Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda cuidan el changarro
Por medio de un comunicado de prensa, Nintendo anunció que quienes se quedarán como directores representativos, por motivo del fallecimiento de Satoru Iwata, son Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, 2 de las columnas fundamentales de la empresa japonesa.
Aunque seguirán ocupando sus puestos actuales, Takeda y Miyamoto compartirán algunas de las labores y decisiones que estaban a cargo de Satoru Iwata, al menos hasta que Nintendo dé algún otro comunicado.
Por lo pronto, la compañía dejó en claro que hoy no usará las redes sociales por respeto a la memoria de Iwata.
Shigeru Miyamoto ha lanzado una declaración seguida de la muerte de su amigo y colega, Satoru Iwata.
Estoy sorprendido por esta repentina noticia e invadido por la tristeza”.
“El equipo completo de desarrollo en Nintendo seguirá comprometido a nuestra política de desarrollo la cual el Sr. Iwata y nosotros construimos y produciendo resultados de desarrollo los cuales el Sr. Iwata hubiera apreciado.
Aunque no hay noticias sobre quién se convertirá en el presidente de Nintendo después de la muerte de Iwata, Miyamoto ya está siendo considerado como un favorito. Mientras tanto, Genyo Takeda y él llevarán la empresa.
Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, también lanzó una declaración, la cual lee: “Es difícil poner en palabras la tristeza que sentimos en este momento. Iwata fue un líder fuerte, una figura única en la industria de los videojuegos y parte importante en la historia de Nintendo. Fue un visionario en cada sentido de la palabra y lo extrañaremos profundamente”.
“Justo como el Sr. Iwata nos retó a siempre ir hacia adelante, nos aseguraremos que su legado viva a través de nuestro trabajo para siempre sorprender y deleitar a nuestros fans. En este momento, nuestros pensamientos están con su familia”.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, falleció el pasado sábado 11 de julio debido a complicaciones en los conductos biliares.
Fuente: Nintendo