Si no fuese por Morrowind, tal vez Bethesda ya no existiría
El director de juegos y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, Todd Howard, reveló que la compañía estuvo muy cerca de la bancarrota a finales de los años 90. En entrevista con el portal alemán Gamestar, el directivo declaró que The Elder Scrolls III: Morrowind salvó al estudio de la quiebra.
“Daggerfall fue exitoso, pero después nos extendimos demasiado.”, señaló. “Comenzamos a hacer un montón de juegos y simplemente no eran lo suficientemente buenos. Y no eran la clase de títulos que deberíamos haber hecho en aquel momento.”
“Nos difundimos en una línea muy delgada. Empezamos a hacer un montón de juegos, y simplemente no eran lo suficientemente buenos. No eran el tipo de juegos que deberíamos haber estado haciendo en el momento”, señaló Howard.
El productor comentó que en ese momento el equipo constaba de 6 miembros y él estaba a cargo de Morrowind. Sin embargo, llegó a un punto en el que perdió el miedo a la bancarrota. El estudio decidió arriesgarlo todo con un solo juego que harían tanto para los fans como para ellos mismos.
“Y ese fue un nuevo génesis para Bethesda. Pueden encontrarlo en las cosas que hacemos ahora —hay pedazos del código en lo que hacemos ahora que estaba en Morrowind—.”, indicó Howard. “Por lo que ese juego es especial desde ese punto de vista para nosotros.”
Con la adquisición de Bethesda por parte de Zenimax, el studio recibió una “nueva oportunidad de vida”, en palabras de Howard, con lo cual pudieron trabajar en The Elder Scrolls III: Morrowind. El juego fue absolutamente bien recibido por las críticas, en lo que el desarrollador describe como una especie de nuevo génesis para Bethesda.
Recientemente, el líder de relaciones públicas de Bethesda Games, Pete Hines, desmintió los rumores de que la compañía presentaría Fallout 4 en E3 2014. Las sospechas de su anuncio surgieron por primera vez a inicios del año pasado, cuando hubo reportes de las labores de investigación de la empresa en el área de Boston.