Signify presenta productos ultravioleta para desinfectar objetos en el hogar
Agencias / TeraGames / MADRID .- La compañía de iluminación LED y software Signify ha presentado este jueves su nueva gama de productos con tecnología ultravioleta (UVC) para eliminar el virus que causa la Covid-19 en el hogar, así como para suprimir bacterias, gérmenes, ácaros y moho de cara al fin de la pandemia.
Signify, anteriormente conocida como la división de iluminación de Philips, ha compartido los nuevos productos en un evento digital este jueves y ha presentado las novedades de la app de Philips Hue, productos de iluminación y su primer ventilador.
El evento ha sido liderado por la directora del canal Consumer Iberia de Signify, Silvia Fernández, que ha destacado que los sistemas UVC de desinfección poseen una eficacia demostrada para eliminar virus como el que causa la Covid-19, además de ácaros, bacterias, gérmes y moho, de forma que no solo son útiles en esta época de pandemia.
Así, Signify debuta este año con nuevos productos ultravioleta que garantizan la seguridad de los ojos y la piel gracias a unos nuevos sistemas de seguridad como el de la nueva lámpara de desinfección. Este producto está diseñado para la desinfección de superficies, y tiene un precio de 119,99 euros.
Presenta un panel táctil que ofrece controles que la empresa define como intuitivos, temporizador y tres rutinas de desinfección (15, 30 y 45 minutos). La seguridad está garantizada gracias a un sensor de movimiento que detiene el proceso si algún individuo o animal se acerca.
La marca también ha presentado la nueva caja de desinfección, pensada para introducir objetos pequeños y medianos como llaves y móviles, cubiertos y juguetes de bebé. Es capaz de higienizar todos los lados de cualquier objeto, y tiene un sensor en la apertura para parar la desinfección si se abre.
Tiene modo de desinfección, secado, almacenaje y otro de desinfección y secado. Este modelo ya está disponible en España por 179 euros.
Por último en la gama UVC, la Mini Box es un dispositivo más pequeño conectable a través de cable tipo C para meter elementos pequeños, especialmente dirigido para móviles y llaves, y es capaz de terminar el proceso en ocho minutos. También garantiza la desinfección completa y la seguridad, y estará disponible desde este mes de junio por 55 euros.
NOVEDADES DE HUE
Fernández ha apuntado que debido a las nuevas facturas de la luz, que pueden suponer un mayor gasto para los consumidores, los clientes deberían eliminar cualquier luz halógena o incandescente y cambiarlas por una LED para ahorrar un 80 por ciento de energía.
En este sentido, Fernández ha presentado sus novedades para la gama de iluminación inteligente Hue, y ha indicado que Signify tiene “el sistema de iluminación más importante que hay actualmente en el mercado”.
La compañía ha informado de que en julio estará disponible el nuevo panel Scene Switch, que vendrá en tres modelos diferentes de distintos tamaños en los que se puede cambiar la intensidad de la luz. Su precio es de 49,99 euros y no tiene necesidad de ninguna instalación previa.
Incluyendo este panel, la empresa ha adaptado sus productos a la nueva situación de los hogares, en los cuales la gente pasa cada vez más tiempo y en ocasiones las habitaciones necesitan cumplir varias funciones debido al teletrabajo.
Todos los productos de iluminación incluyen el sello EyeComfort, que garantiza la comodidad de los ojos teniendo en cuenta criterios como el parpadeo y la luz estroboscópica, el deslumbramiento, la cantidad de luz para no generar daño, reproducción fiel de colores de los elementos de la casa o la regulación de la temperatura por parte del usuario.
Signify propone también el Starter Kit, que proporciona un puente compatible con apps de terceros para configurar accesorios y un sistema completo con tres bombilas con 16 millones de colores y un mando por 199,95 euros.
Otra novedad llega con el foco lineal Amarant exterior de iluminación conectada, que posee un diseño para iluminar de arriba a abajo y de abajo a arriba. El producto viene en packs de tres, y está disponible actualmente con iluminación de acento para remarcar plantas, paredes u otros elementos. Este producto ya está disponible por 149,99 euros.
Signify también posee otro sistema de luz de pared bifocal Appear, con luz en la parte inferior y superior, que es capaz de cambiar entre azul, amarilla o verde, y está diseñado para la seguridad en el exterior. Tiene un precio de venta de 139,99 euros.
Aunque ya estaba disponible, ahora posee una nueva versión con un mando con tres botones para encender y apagar, controlar la intensidad y configurar hasta cinco escenas, así como un nuevo diseño más redondeado y magnético.
Para utilizar estos sistemas, Signify lanza en junio su módulo para interruptor de pared, un sistema que es capaz de convertir cualquier interruptor en uno inteligente independientemente de cómo sea su diseño. Estará disponible por un precio de 39,95 euros.
La App Philips Hue Amarant, para controlar los dispositivos inteligentes, ha sido renovada, y en su versión Amarant 4.0 ya presenta una nueva pestaña de Inicio más intuitiva, una nueva pestaña de automastismo para persnoalizar de manera más avanzada, y mejora de lo geolocalización y la utilización del multiusuario.
Por último, la compañía ha presentado su primer ventilador de techo de cara a la temporada veraniega, de dirección única. Su precio de venta sugerido es 189,99 euros en cuatro modelos: color blanco, negro, blanco y dorado, y blanco y níquel.
El dispositivo tiene iluminación cálida y fría, y sus aspas retráctiles permiten que se observe como un dispositivo de iluminación con diseño de plafón. Asimismo, las aspas son transparentes con el objetivo de no generar sombras.
Página Web: https://www.signify.com/es-mx
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.