Sigue funcional el Game Boy que aguantó una bomba en la guerra del golfo
En la era de las pantallas de smartphone rotas y las consolas que se sobrecalientan, los visitantes del Nintendo World Store de la ciudad de Nueva York siguen sorprendiéndose al ver un modelo de la primera Game Boy chamuscado, con el plástico deformado… que todavía funciona perfectamente.
Se ha vuelto costumbre que encontremos con consolas y smartphones rotos, sin embargo, la Nintendo World Store, ubicada en la ciudad de Nueva York expone una de sus consolas más curiosas , la cual es nada más y nada menos que una Game Boy muy deteriorada debido a su exposición al fuego y que todavía funciona.
Esta Game Boy perteneció a un soldado americano que participó en la Primera Guerra del Golfo entre 1990 y 1991 y fue objeto de un bombardeo de las fuerzas irakíes de Saddam Hussein. Pese a que la carcasa quedó medio derretida y chamuscada, y la característica forma de la consola deformada, más de 25 años después esta Game Boy se encuentra en plena forma y todavía funciona.
En las fotos se puede apreciar el estado de la carcasa, la cual esta deformada y muy quemada, sin embargo, 25 años luego de que este acontecimiento tuviese lugar, la consola parece funcionar perfectamente.
Nintendo ha colocado la típica tarjeta explicativa al lado de la consola, la cual explica el estado en el que esta, donde fue encontrada y asegura que todavía funciona. La consola utiliza un cable de alimentación, la cual la mantiene activa todo el tiempo, además podemos apreciar que reproduce Tetris, el juego que fue lanzado junto con la consola. El hecho de que la pantalla sobreviviera su pudiera deber a que el LCD es un cristal liquido muy resistente al calor.
Ha pasado mucho tiempo desde que se dio a conocer esta noticia, sin embargo, la consola sigue en su vitrina en la tienda de Nintendo, la cual está ubicada en el Rockefeller Center de Nueva York, por lo que los fanáticos de la compañía que visiten la ciudad pueden entrar y apreciar la consola.
Si bien los sucesos que la acompañan son horribles, la Game Boy queda como un recuerdo de este acontecimiento histórico y aunque el dueño de esta consola no se conocerá nunca, queda esta consola como recuerdo de los horribles sucesos que le toco vivir.