Siguen en disputa los derechos de Marvel entre Fox y Disney
Acabamos de comenzar 2019, pero este año tampoco deberías esperar ver
a los X-Men o a los Cuatro Fantásticos en ninguna película del Universo
Marvel. El Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explica en qué
estado está ese tema en una reciente entrevista concedida a Variety.
En realidad no es que haya ningún retraso o problema. La adopción de los personajes por parte del MCU sigue el curso previsto después de que Disney comprara los derechos a Fox. Sin embargo, la transferencia de esa propiedad aún no se ha hecho efectiva y no se hará hasta verano de este mismo año. Hasta entonces, los derechos siguen perteneciendo a Fox.
A partir de verano, en teoría, podríamos empezar a ver algún cameo de los X-Men o del grupo de Reed Richards, pero los tiempos lo hacen muy poco probable.
Ni Captain Marvel ni Avengers: Endgame pueden
contener referencia alguna a los X-Men o a los Cuatro Fantásticos.
Spider-Man Homecoming puede que sí llegue a tiempo de superar el plazo
legal, pero Kevin Feige ya avisó de que no iba a haber cambios en los
estrenos de 2019. En la última entrevista a Variety, el presidente de la compañía asegura que, de hecho, ni siquiera han comenzado a escribir sobre los personajes:
Nos han dicho que pinta muy bien (la compra) y que puede hacerse realidad en los primeros seis meses de 2019. La idea de tener de vuelta a estos personajes y que la misma compañía que los creó pueda trabajar con ellos es genial. sin embargo, en términos de pensar sobre cómo introducirlos o planificar su llegada no hemos comenzado todavía.
Spider-Man: Far from Home es el comienzo de la fase 4 del Universo Marvel. En 2020 hay tres películas programadas, pero ni siquiera sabemos quiénes las protagonizarán. Se especula que será Dr. Strange 2, Eternals y BlackWidow, pero no hay nada confirmado. Lo más probable es que las referencias a los X-Men no comiencen hasta quizá 2021.