Siguen utilizando Plague Inc para informarse sobre el coronavirus

Los creadores matizan que el juego se diseñó para ser "realista e informativo, pero no sensacionalista " y que "'Plague Inc.' es un juego y no un modelo científico"
0
321

Ndemic Creations es un estudio famoso por haber creado un simulador de pandemias llamado Plague Inc. Aunque el juego lleva en el mercado ocho años, sus creadores han registrado un inusitado aumento en las descargas de las últimas semanas. ¿La razón? El Coronavirus de Wuhan.

Plague Inc es un simulador de pandemias con un giro bastante siniestro. El jugador no debe combatir un patógeno sino crearlo y ayudar a extenderlo hasta que se convierta en una plaga a nivel mundial. Para ello es preciso desafiar los sistemas sanitarios de todos los países, las cuarentenas y las investigaciones médicas que tratan de parar los pies a tu patógeno.

El caso es que el juego tiene un trasfondo bastante realista hasta el punto de que organismos como el CDC lo han puesto a veces como un ejemplo sencillo de entender sobre cómo de diseminan los agentes infecciosos. Por suerte o por desgracia, esa fama ha llevado a muchos a descargarlo para jugar una partida con el coronavirus de Wuhan. Sabedores de que la enfermedad iniciada en China probablemente da para pocos chistes, los responsables de Ndemic Creations han emitido el siguiente comunicado oficial:

El brote de coronavirus en China es profundamente preocupante y hemos recibido muchas preguntas de jugadores y medios de comunicación.

Plague Inc. ha estado en el mercado durante ocho años. Cada vez que hay un brote de una nueva enfermedad vemos un aumento en el número de jugadores a medida que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan diferentes enfermedades comprender la complejidad de los brotes virales.

Diseñamos específicamente el juego para que sea realista e informativo, a la vez que no trivializara con problemas serios del mundo real. Esto ha sido reconocido por el propio CDC y otras organizaciones médicas líderes en todo el mundo.

Sin embargo, queremos recordar que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico, y que el brote actual de coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas. Siempre recomendamos que los jugadores obtengan su información directamente de las autoridades sanitarias locales y mundiales.

Matizan que el juego se diseñó para ser “realista e informativo, pero no sensacionalista con los eventos del mundo real” y que por favor recuerden que “‘Plague Inc.’ es un juego y no un modelo científico“, teniendo que realizar labores de mantenimiento extra por el aumento de tráfico a su sitio web. A su vez, aprovechan para recordar fuentes de información veraces como el propio CDC y la OMS.

No es la primera vez que Ndemic ve como diferentes personas acuden al juego con curiosidad sobre una nueva epidemia. Plague Inc ya experimentó picos de uso durante las últimas crisis de ébola, solo que esta vez el interés ha sido suficiente como para tumbar temporalmente la web de la compañía.

Foto del avatar

Comments are closed.