SimCity vende dos millones de unidades
A pesar de los graves problemas que sufrió SimCity en su lanzamiento y de su polémico DRM, Electronic Arts ha confirmado hoy que el más reciente trabajo de Maxis ha conseguido superar la nada despreciable cifra de 2 millones de unidades vendidas.
“SimCity ha sido un éxito”, ha declarado Frank Gibeau, presidente de la división EA Labels de Electronic Arts. “Haciendo retrospectiva, En retrospectiva, nuestra gran suerte es que tenemos un enorme número de fieles seguidores. Esa primera semana después del lanzamiento fue realmente dura, una experiencia que nadie quiere vivir de nuevo”.
Gibeau también dijo que la compañía está trabajando duro para tratar de evitar repetir este error en el futuro, aunque es difícil predecir si estos juegos multijugador en línea serán un éxito desde su lanzamiento:
“Analizamos nuestra operación para entender dónde se rompió y establecer nuevos estándares para que no vuelva a ocurrir. Pero el hecho es que es complicado. Todos los juegos en línea son diferentes. Mientras que los juegos son cada vez más grandes y mejores, y si bien las audiencias están escalando rápidamente, va a haber un alto grado de riesgo en la primera semana de lanzamiento”.
El directivo también ha señalado que no han hecho oídos sordos a las quejas de la comunidad y que el futuro Los Sims 4 no obligará a estar permanentemente conectado a Internet, pues han decidido enfocar definitivamente el título como una experiencia offline. En otro orden de cosas, Gibeau también quiso destacar que Electronic Arts está totalmente preparada para el salto generacional gracias a los dos motores gráficos que están utilizando (el Frostbite de EA DICE y el Ignite de EA Sports), algo que no tuvieron en el anterior salto generacional.