Sistema de combate de Torment: Tides of Numenara

0
557

‘Torment: Tides of Numenera’ es el videojuego que más éxito han tenido en Kickstarter desde el nacimiento de la página de financiación colectiva. Con 74.405 donantes y más de 4,1 millones de dólares recaudados, el único proyecto que le supera en este ámbito es la consola Ouya y sus más de 8,5 millones de dólares conseguidos.

Hace unas semanas inXile pedía a los “backers” que ayudaron a financiar Torment: Tides of Numenara en Kickstarter que escogieran entre un sistema de combate pasado en turnos, a lo XCOM: Enemy Unknown, o en tiempo real con pausa, al estilo de Planescape: Torment. Pues bien, a última hora del viernes se decidía la votación con un resultado que “estadísticamente era un empate”.

La participación ha sido de aproximadamente el 20% de esos más de 74.000 fans que aportaron su granito de arena durante la campaña de recaudación, y el resultado ha sido casi de empate: 7.267 personas (48%) han votado por los turnos y 7.052 (47%) por el tiempo real, mientras que a 782 usuarios (5%) les daba igual. Así que está decidido, el RPG ‘Torment: Tides of Numenera’ tendrá un sistema de combate por turnos.

Según han actualizado en la página web de Kickstarter: “El resultado final ha sido de 7267 votos por Turn-Based, 7052 por Real-Time With Pause y 782 indiferente. Al ser los que han votado indiferente más del triple de la diferencia entre los otros dos, es esencialmente un empate”, explican desde la web. No obstante, Kevin Saunders defiende la elección del sistema por turnos de manera excelente en este post, mientras que Chris Avellone también habla al respecto:

“La experiencia de Planescape: Torment nunca se definió por el combate. En Tides of Numenara, el combate intenta compenetrarse con la narrativa y las mecánicas básicas de jugabilidad. Es una decisión retante para el equipo y respeto y doy apoyo a que hayan elegido combate por turnos”, expresaba Avellone.

Paralelamente a ‘Tides of Numenera’, inXile está desarrollando ‘Wasteland 2’, otro RPG clásico que fue financiado a través de Kickstarter y que con poco menos de 3 millones de dólares es el sexto juego más exitoso de la web.

Foto del avatar

Comments are closed.