SKEMA Business School crea un laboratorio global de inteligencia aumentada
El objetivo de SKEMA Business School, que destina un presupuesto inicial de más de 3 millones de euros a este proyecto, es hacer del laboratorio un centro de realidad aumentada de vanguardia en los próximos 5 años. El laboratorio desarrollará algoritmos de ciencia de datos e inteligencia artificial, y se especializará en el modelado predictivo destinado a las nuevas cuestiones a las que se enfrentan las empresas y la sociedad moderna.
Actuará como catalizador para la investigación y la transformación digital de la enseñanza en todos los campus de SKEMA, a través de una plataforma de última generación. Se espera que pronto se unan a SKEMA AI Global Lab otras fuentes privadas de financiación y un importante socio tecnológico y lo conviertan en un laboratorio de investigación de calibre mundial.
Thierry Warin, Profesor de Ciencias de Datos para Negocios Internacionales y creador de una plataforma tecnológica dedicada a la investigación de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, se incorporará a SKEMA en enero de 2019, fundando y dirigiendo el laboratorio. El ADN de este laboratorio es el de un “laboratorio in-disciplinado”, en el sentido en que será genuinamente multidisciplinar, fundamentalmente exploratorio y a menudo inconformista. Uno de los editores académicos de PLOS One, Thierry Warin, ha sido profesor titular en HEC Montreal desde 2013 y profesor visitante en la Universidad de Harvard en varias ocasiones durante casi 10 años. Ha llevado a cabo investigaciones con el Weatherhead Center for International Business en Harvard y con CIRANO en Montreal, donde estableció una plataforma internacional de visualización de datos (Mondo International) y el Social Science Data Lab. La creación del laboratorio global de Inteligencia Aumentada de SKEMA va vinculada a la contratación de 6 investigadores que conectarán su trabajo de investigación con la plataforma del Profesor Warin, con el objetivo de acompañar durante 2 años a las empresas en todos los lugares en los que SKEMA esté presente: China, EE.UU., Brasil y Francia.
El SKEMA AI Global Lab tendrá su sede en Raleigh, Carolina del Norte, en el corazón del “Research triangle” americano, uno de los mayores centros de innovación de los Estados Unidos. Desde el principio, el SKEMA AI Global Lab establecerá sucursales en otros 2 centros de innovación en los que trabaja SKEMA: Paris y Sophia Antipolis.