Sledgehammer Games trabajará en múltiples proyectos y buscan talento

El estudio se prepara para desarrollar más de un juego, y contratarán a 100 nuevos empleados; actualmente estarían colaborando en el Call of Duty de este año.
0
356

La llegada de PS5 y Xbox Series X ha puesto en guardia a los estudios de desarrollo de videojuegos, que preparan nuevos proyectos para la esperada next-gen. Uno de estos estudios es Sledgehammer Games, filial de Activision y responsable de juegos de la saga Call of Duty como Advanced Warfare y World at War 2, que contratará a 100 desarrolladores para preparar sus dos próximos proyectos.

Durante una entrevista con VentureBeat, Andy Wilson, jefe de Sledgehammer Games reveló que el estudio ahora se ha convertido en una entidad que tendrá a su cargo múltiples proyectos y que ahora entrará en fase de expansión donde se espera que reclute a más de 100 desarrolladores. De acuerdo con el creativo, Sledgehammer Games se ha configurado a partir de lo que consideran una nueva etapa, la cual inició después de la celebración del 10.° aniversario el año pasado.

En ese sentido, Wilson declaró: “Sledgehammer Games está entrando en un período de crecimiento en nuestras 2 sedes principales: Foster City, California y Melbourne, Australia. Ahora somos un estudio de proyectos múltiples y estamos buscando un número sustancial de nuevos miembros para unirse a nosotros. Es un momento muy emocionante para nuestro estudio. Actualmente tenemos más de 200 trabajadores y planeamos agregar más de 100 nuevos creativos durante el próximo año”.

La plantilla actual de Sledgehammer Games está formada por unos 200 trabajadores, pero ampliarán aún más su plantilla con contrataciones masivas, conscientes de que el trabajo de desarrollo para las nuevas consolas requiere de una mayor dimensión de trabajo. Además, Wilson asegura que la cooperación entre sus sedes en California y Melbourne es un éxito para el mantenimiento de sus proyectos.

“El lanzamiento de un juego es realmente solo el comienzo, ya que los juegos se juegan durante todo el día. Hay un cierto impulso que obtienes al pasar el testigo constantemente entre un equipo en un lugar que termina el día, mientras el otro apenas comienza. Es una gran ventaja poder cubrir más del ciclo de 24 horas”.

Por el momento no sabemos que dos juegos prepara Sledgehammer, pero una cosa es segura, y es que la plantilla del estudio será lo suficientemente amplia para brindarnos una completa experiencia de juego, tenga que ver con Call of Duty o no.

Activision confía en que el coronavirus y las nuevas condiciones de trabajo no retrasarán el Call of Duty de este año, que se rumorea que transcurre en Vietnam, presentando una campaña dura, al estilo del último Modern Warfare -del que también utilizaría su motor gráfico-.

Foto del avatar

Comments are closed.