Snappers logra potenciar al límite el motor Unreal
Los motores de generación de todo tipo de modelos 3D han llegado a ofrecer un realismo espectacular en diversos ámbitos, y ahora una nueva herramienta de animación facial de Unreal Engine vuelve a dejarnos asombrados.
En la demostración del software se puede ver cómo cualquier movimiento de alguna de las partes de la cara emula a la perfección lo que sucede en un rostro real. Cada vez es más difícil distinguir realidad de ficción.
Aunque el mérito en realidad no es solo de Unreal Engine, sino de Snappers, una empresa que potencia el uso de ese motor con técnicas especializadas que en este caso se han usado junto a Maya y al citado motor de videojuegos de Unreal. El resultado es espectacular y logra emular el comportamiento de los músculos faciales, y “es compatible con todos los motores de juego y los paquetes de animación”.
Tal realismo alcanzado queda patente en ese vídeo, y puede que pronto esas técnicas se unan a otras que hemos visto en el ámbito de la inteligencia artificial para plantear un futuro en el que será casi imposible fiarse de lo que vemos y oímos en pantalla.
El sistema de Snappers promete, además, facilidad de uso para los diseñadores, transiciones suaves entre expresiones y la capacidad para aplicar 16 mapas de arrugas y otros 16 de microdetalles, como los poros de la piel.
Por ahora no se han anunciado juegos que usen esta tecnología, pero dados los resultados presentados es posible que la veamos próximamente en productos finales.
Fuente: Snappers.
Check out our new advanced facial rig for Maya and Unreal engine https://t.co/nSyh9KeEIg
— Snappers Systems (@SnappersSystems) September 20, 2017