Sobre saturado el equipo de Final Fantasy VII: Remake

0
538

Square Enix continúa trabajando en uno de los proyectos más importantes de esta generación de consolas: Final Fantasy VII Remake. Desde su anuncio el pasado E3 2015, la compañía nipona ha continuado desarrollando un título del que sabemos más bien poco, aunque por suerte se sabe que va avanzando poco a poco. La compañía nipona ha ofertado ahora nuevos puestos de trabajo para unirse al equipo de desarrollo con cierta urgencia.

En el sitio web de Square Enix, miembros del equipo de desarrollo de Final Fantasy VII: Remake publicaron mensajes donde indican que están buscando personal para trabajar en el esperado proyecto.

Square busca ampliar el personal de su plantilla para trabajar en Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, y es que a juzgar por el tipo de empleados que buscan, necesitan nuevos diseñadores de animaciones, planificación de niveles y de batallas.

Esas labores de programación deben dominarse con total soltura, pues tal como han definido pesos pesados del equipo de desarrollo como Nomura y Kitase, estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la compañía.

Los mensajes fueron escritos por el director, Tetsuya Nomura, el productor Yoshinori Kitase, y Naoki Hamaguchi, líder del desarrollo. Según una traducción hecha por Siliconera, en su carta Nomura señala que están en búsqueda de talento que se pueda unir “de manera urgente” al equipo de desarrollo.

“Recrear el mundo de Final Fantasy VII en alta definición requiere una cantidad extraordinaria de tiempo y recursos, por lo que necesitaremos toda la ayuda posible para acortarlo. Como todos los involucrados con la industria ya saben, el número de trabajadores locales es mucho menor comparado al de estudios extranjeros de [juegos en] alta definición. Por esta razón, para fortalecer el desarrollo de este título, debemos contratar tanto personal como sea posible”, destaca Nomura en su mensaje.

Por su parte, Kitase mencionó que el objetivo de Square Enix con este proyecto es superar a la entrega original “en términos de calidad”, razón por la que buscan más personal en lo que entran a la “fase de progreso de desarrollo”.

Si bien esto significa que el Final Fantasy VII: Remake está progresando, también parece indicar que el proyecto sigue en etapas tempranas de desarrollo. Así pues, no debes sorprenderte si llega un poco más tarde de lo que esperabas.

Foto del avatar

Comments are closed.