“Solo: A Star Wars Story” pierde fuerza en las taquillas

0
335

“Solo: A Star Wars Story” está perdiendo fuerza en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, en su segunda semana de exhibición.

Después de un lanzamiento decepcionante, la venta de boletos de la saga espacial cayó 65% el fin semana con 29,3 millones de dólares, de acuerdo con datos de los estudios reportados el domingo.

“Solo” ha recaudado hasta ahora 148,9 millones de dólares de dólares a nivel nacional.

La caída de “Solo” lo acercó aún más a “Deadpool 2″, que ahora se encuentra en su tercer fin de semana en los cines. “Deadpool 2” recaudó 23,3 millones de dólares y llegó al segundo lugar de las taquillas.

El drama marítimo “Adrift” de Shailene Woodley recaudó 11,5 millones, mientras que “Avengers: Infinity War” quedó en cuarto lugar con 10,4 millones.

Estimado de ingresos en taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con comScore:

  1. “Solo: A Star Wars Story”, 29,3 millones de dólares
  2. “Deadpool 2”, 23,3 millones
  3. “Adrift”, 11,5 millones
  4. “Avengers: Infinity War”, 10,4 millones
  5. “Book Club”, 6,8 millones
  6. “Upgrade”, 4,5 millones
  7. “Life of the Party”, 3,5 millones
  8. “Breaking In”, 2,8 millones
  9. “Action Point”, 2,3 millones
  10. “Overboard”, 2 millones

Alden Ehrenreich y Joonas Suotamo en una escena de “Solo: A Star Wars Story” en una imagen sin fecha proporcionada por Lucasfilm. (Jonathan Olley/Lucasfilm via AP, archivo)

Y Disney lo vuelve a hacer

Gracias a Solo sabemos que el Halcón Milenario es más viejo de lo que imaginamos, y ha sufrido varias remodelaciones, especialmente cuando fue propiedad de Lando Calrissian. No obstante, en la película vimos que Lando fusionó la “mente” de su fiel copiloto y compañera androide, L3–37, al Halcón Milenario para poder escapar de Kessel, lo que hizo que muchos fanáticos recordaran una escena clásica de la trilogía original de Star Wars.

En The Empire Strikes Back, película escrita no solo por George Lucas sino también por Lawrence Kasdan (quien también fue guionista de Solo junto a su hijo), vemos que C–3PO se comunica con el Halcón Milenario, y al androide le llama la atención la manera en la que “habla” la nave. Los fanáticos, tras ver Solo, inmediatamente conectaron la escena de C–3PO con la muerte de L3 y su fusión con el Halcón, pero esto no era más que una teorías.

“No sé dónde aprendió a comunicarse su nave, pero tiene un dialecto muy peculiar”.

– C–3PO

MilL3nnnium Falcon.

El perfil oficial de Star Wars en Twitter ha confirmado que, efectivamente, el Halcón es, en esencia, L3–37. Su “mente” está conectada a la nave.

Un fanático también comentó al Twitter de Star Wars que su hija le había recordado que en Empire Strikes Back C–3PO “habla” con el Halcón Milenario, a lo que el Twitter oficial de la saga de películas contestó: “La Fuerza es intensa en ella”.

Casi 40 años más tarde del estreno de la segunda película de Star Wars, por fin tenemos una explicación a esa escena. L3, la fiel compañera de Lando, siempre acompañó a Han y Chewbacca en sus viajes, e incluso a Calrissian cuando tomó de nuevo las riendas del Halcón Milenario brevemente en la trilogía original.

Foto del avatar

Comments are closed.