Sólo un héroe de DC es capaz de romperle los huesos al Hombre de Acero

Ha sido golpeado de formas brutales, pero ¿romperle un hueso? Este personaje lo logró.
0
198

Superman es tan poderoso que se le puede considerar prácticamente indestructible y claro, su apodo de “El Hombre de Acero”, no es de gratis.

Esta gran resistencia física ha hecho que aunque muchos villanos —e incluso héroes— hayan buscado hacer sangrar a Kal-El (Tell me, do you bleed?), sólo pocos lo han conseguido. Y ni hablar de romperle los huesos, que luce aún más complicado. Sin embargo, sí hay alguien que pudo hacer las dos cosas: sangrarlo y fracturarlo y esta es Wonder Woman.

A lo largo de todos los años, Wonder Woman y Superman han sido protagonistas de grandes discusiones entre los fans de los cómics, que no se ponen de acuerdo sobre quién de ellos es más fuerte. En las diferentes historias de los Universos de DC se han enfrentado en varias ocasiones, con resultados favorables a ambos lados.

Sin embargo, una de sus peleas más feroces se dio en la serie Injustice: Gods Among Us Year Four. En esta serie, el Joker le lava el cerebro a Superman para que este asesine a Lois Lane y su hijo que estaba por nacer. Tras estos eventos catastróficos, el héroe se rompe y asesina al príncipe payaso del crimen y luego funda su propio régimen para gobernar el planeta junto con otros héroes, e incluso algunos villanos.

Según el último hijo de Kriptón estas acciones son motivadas por la búsqueda del bien común en el papel, pero en la realidad, se trata de un régimen opresor, con sólo pocas personas oponiéndose a él, entre las que se encuentra Batman. En Year Four, el Caballero de la Noche forma una inusual alianza con Ares, el dios de la guerra y enemigo de Wonder Woman.

Tal como es su especialidad, Ares se las arregla para involucrar a los dioses olímpicos, argumentando que el reinado de Kal-El es una falta de respeto a su autoridad. Es por ello que Hera obliga a Hipólita, madre de Diana, a enviar al Ejército de Amazonas a atacar el régimen de Superman.

Wonder Woman pertenece a este ejército y también debe participar en la cruzada contra del Hombre de Acero, lo que la coloca en una posición difícil, justo lo que Batman quería. Cuando las guerreras llegan a las puertas del Salón de la Justicia, Diana pide que el conflicto se resuelva con un combate cuerpo a cuerpo entre un campeón de cada bando. Superman se ofrece a sí mismo, pero Batman nombra a la guerrera como su campeona y ella no tiene más remedio que aceptar.

Una nueva feroz batalla entre ambos dioses comienza nuevamente. Aunque en realidad los dos están del mismo lado, no retrocederán, así que Diana intenta ponerle fin al conflicto rompiéndole el brazo a Superman y justo cuando se preparaba para dar el golpe final, Siniestro intervino. Aunque la pelea no terminó oficialmente, Wonder Woman se quedó a un instante de convertirse en la ganadora, demostrando que es de los pocos personajes, si no la única, de romperle los huesos a Superman.

Foto del avatar

Comments are closed.