Sony anuncia un nuevo State of Play para el jueves 8 de julio

Mostrarán en profundidad el nuevo Deathloop y hablarán de indies y juegos third party
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Mientras Nintendo saca sus cartas anunciando su nuevo modelo de Nintendo Switch, desde Sony Interactive Entertainment han anunciado que el próximo 8 de julio a las 14:00 PT / 23:00 CET emitirán un nuevo State of Play de 30 minutos de duración en el que nos mostrarán en profundidad Deathloop (nueve minutos para ser exactos) y nos hablarán de varios indies y juegos third party.

Esto descarta que en este State of Play se den novedades del nuevo God of War, de nuevos títulos de la propia Sony o del nuevo y confirmado próximo dispositivo de VR de la compañía, pero nos recuerdan que todavía queda verano por delante y habrá más anuncios.

Además de este vistazo extendido a la violenta aventura de Bethesda, tendremos novedades muy emocionantes de varios títulos independientes y de terceros. El programa completo tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

Esta presentación no incluirá novedades del próximo God of War, Horizon Forbidden West o de la próxima generación de PlayStation VR. Manténganse alerta, pues tendremos más actualizaciones pronto.

Arcadegeddon está disponible a partir de hoy en el acceso adelantado

Me encontraba en Escocia con el corazón en la mano durante las vacaciones de Navidad. El 2020 no fue un año fácil para nadie, pero acababan de darme la noticia de que el juego en el que nuestro equipo había estado trabajando durante todo el año pasado no iba a salir a la luz… El final perfecto para terminar un año especialmente duro.  Eso no fue lo que más me molestó, en nuestra industria se viven cancelando juegos, pero este era diferente… teníamos las mecánicas de un buen juego y era divertido. El equipo de gestión de IllFonic y yo nos reunimos, decididos no solo salvar el juego, sino al equipo completo. 

Cuando todos estuvimos de acuerdo en que la diversión que habíamos creado tenía que sobrevivir y que íbamos a publicar el juego nosotros mismos (por primera vez), me senté y trabajé sin parar en el concepto de Arcadegeddon durante las dos últimas semanas del año. Este juego era mi respuesta a la frustrante pregunta: “¿Cómo luchamos por nuestro lugar en este universo?” Y, al mismo tiempo, también fue una respuesta a la vida en cuarentena. Este juego tenía que ser una vía de escape después del año que pasamos.  Una vez claro el concepto, trabajé con el director artístico, Izaak Moody, para hacerlo realidad. 

Influenciados por los Muppets, Gorillaz y el punk rock de los 90, los dos queríamos plasmar un mundo como ningún otro, que aún transmitiera esa sensación de nostalgia. Y así es como nacieron Arcadegeddon y el Arcade de Gilly. 

Gilly, el propietario de un arcade local, intenta salvar su negocio de las garras de una megacorporación anónima. Para ello, toma los mejores juegos arcade y los une a todos para crear un superjuego, pero, desafortunadamente, la megacorporación Fun Fun Co. hackea el juego y le introduce un virus. Tú y tus amigos tienen que salvar el juego y el último arcade de tu ciudad natal. 

Este juego de disparos multijugador, en continua evolución, te permite jugar solo o con hasta tres amigos y explorar múltiples biomas, jugar a minijuegos, encontrar cofres escondidos y derrotar diferentes tipos de enemigos y niveles de jefes. Arcadegeddon es una experiencia multijugador cooperativa que ofrece una mezcla de JcE y JcJ, que permite jugar en todas las velocidades. A medida que avanzas en el juego, puedes afrontar los desafíos adicionales de las “pandillas” que andan merodeando por el Arcade de Gilly. Estos desafíos te otorgarán mucho más que una reputación. Hablando de reputación, tienes que ganarte el lugar en las tablas de clasificación a nivel mundial.

Una de mis partes favoritas de Arcadegeddon son las pandillas que andan por el Arcade de Gilly. Hay nueve pandillas diferentes con las que puedes interactuar. Cada líder tiene un estilo propio e individual y una serie de desafíos que tú tendrás que completar. Si aceptas y completas estas misiones, desbloquearás las habilidades del Guantelete de Surge, que te ayudarán a derrotar a los enemigos del arcade. Por no mencionar que, una vez que completes las tareas, vas a poder conseguir aspectos muy atractivos y lucirlos como muestra de que realmente te ganaste esa reputación. Si buscas un lugar en la tabla de clasificación a nivel mundial, entonces desafiar a los líderes de las pandillas son la clave del éxito. 

En cuanto a cómo se jugará, estaremos lanzando Arcageddon en el acceso adelantado. Se puede obtener mucha información al lanzar un título en el acceso adelantado. Pasamos muchas horas jugando nuestros juegos y gran parte del factor “diversión” lo construimos a partir de nuestras experiencias, pero el acceso adelantado nos da la oportunidad de ver jugar a personas que no estuvieron involucradas en el diseño de los mapas y los niveles. Así, podemos enfocarnos en los comentarios y la información de la comunidad para adaptarnos a la experiencia. Lo mejor que tiene este juego es que la forma de jugar depende solo de ti, el jugador, y del estilo de juego y el ritmo que prefieras. Esto, además de la supervisión del acceso adelantado que llevaremos a cabo, nos ayudará a hacer de este juego una aventura única. Pensamos mantener el acceso adelantado durante siete meses. Durante este tiempo, habrá actualizaciones de temporada planificadas, así como los parches que se necesiten cada mes. Pueden mantenerse informados con todos los detalles en el sitio web del juego y a través de las redes sociales. 

Una de las mejores partes de Arcadegeddon son los biomas, (es decir, los mapas) que el jugador va a explorar. Es también donde puedes realmente disfrutar de las influencias exteriores del juego. Cada bioma tiene un estilo y una sensación muy característicos. Con el acceso adelantado, se lanzarán tres biomas. Y para 2022, planeamos lanzar al menos otros cinco. 

El bioma Centro Neurálgico es una red eléctrica de neón. Este mapa conforma los cimientos del superjuego de Gilly y es el objetivo de los intentos de sabotaje de Fun Fun Co. Islas Místicas parece una isla tropical para irse de vacaciones. Alberga una presencia mágica antigua con templos creados por una entidad desconocida.  El último bioma que lanzaremos hoy con el acceso adelantado se llama Secuela. Secuela es una ciudad un tanto futurista que está volviendo a la naturaleza después de haber sido destruida por la guerra casi en su totalidad. Cada uno de ellos es único y, debido a la naturaleza cambiante del juego, cada vez que se juegue será diferente. 

Otro de los factores de éxito tiene que ver con las armas que eliges, los trucos que adquieres y las habilidades del Guantelete de Surge que consigues. Hay siete tipos de armas diferentes y unas 28 armas para elegir al inicio del acceso adelantado. Las armas cuentan con una amplia variedad de efectos que van desde fuego hasta electricidad, congelación, nanotecnología y más.  Pero, lo más importante, es decidir cómo y cuándo usar estas armas para poder ubicarte en lo más alto de la tabla de clasificaciones. Recuerda que, además de las armas, hay más de 25 trucos y 8 habilidades de Guantelete de Surge que el jugador puede adquirir. Y se necesitará todo para derrotar a los jefes y recorrer los biomas en dificultad avanzada. Para enterarte de más, ¡ve directo al juego y prueba todo!

No importa si juegas solo o en un equipo de hasta cuatro jugadores para conseguir los desafíos diarios de líder, hay algo que es innegable: aquello que distingue Arcadegeddon de cualquier otro juego de este año es la música. En primer lugar, el juego cuenta con música original de Aaron Rutherford, Jimmy Blythe (AFK), Mark Rutherford y Ray Volpe. También incluye música de Getter, UZ, Thook, Halogenix, Milano, South y Swrly. Hasta nuestro propio director ejecutivo y ganador de un Grammy, Charles Brungardt, vuelve a la música para producir algunas de las pistas del juego. Echa un vistazo a nuestras redes sociales para ver más anuncios de artistas/música que llegarán con cada parche.  

Así, de parte de todos aquí en IllFonic, esperamos que disfrutes de esta escapada al arcade tanto como nosotros. ¡Nos vemos en lo de Gilly!


La épica aventura de Quill continúa en Moss: Book II, próximamente en PS VR

Me resulta difícil describir cómo me siento hoy, ya que represento al equipo de Polyarc, al compartir la noticia de que todos los fans del mundo podrán abrir el próximo libro de Moss muy pronto y al fin reunirse con nuestra valiente heroína roedora Quill y su querido tío Argus. Desde el lanzamiento de Moss en 2018, los fans no pararon de decirnos que quieren saber más de las historias de Moss, continuar explorando los hermosos entornos y disfrutar de más aventuras con su nueva amiga Quill. Y finalmente hoy podemos dejar de decir: “No tenemos nada para compartir en este momento”, y en cambio confirmar que los fans al fin van a tener exactamente lo que nos venían pidiendo con Moss: Book II. 

Hoy compartimos un pequeño vistazo de lo que le espera a Quill en el tráiler de anuncio como parte del State of Play. El tráiler destaca varias lugares nuevos, interacciones y peligros que tendrás que enfrentar en esta aventura que sigue.

En Moss, los jugadores crean un vínculo extraordinario con Quill. No solo la levantan y la guían a través del juego, sino que se meten en el mundo como su personaje;cada una de sus acciones tiene un impacto. Los jugadores retomarán este papel en Book II y la historia continuará después del exitoso rescate del tío Argus. La aventura continúa con la revelación de que un tyrant alado que lidera a las fuerzas arcanas ha puesto su atención en Quill, y ahora la está cazando dentro de su castillo hechizado, donde su tío está cautivo. La travesía de Quill, plagada de terrenos peligrosos, desafíos exigentes y enemigos forjados en fuego y acero, será complicada y llena de triunfos y derrotas por igual, pero aliados nuevos, viejos amigos y la naturaleza propia del castillo podrán ayudarla a salvar el mundo de un gran desastre.

Con Book II, esperamos que los jugadores vuelvan a recordar la alegría de la interacción física y el poder de la retroalimentación emocional que pueden experimentar con la VR. Reencontrarse con Quill y su tío otra vez en el mundo de Moss no se ve desde una perspectiva externa; los jugadores se encuentran físicamente dentro del mundo y comparten una presencia real con los personajes. Es esa inmersión la que hace que el viaje se sienta más real y aumente el interés. 

En Book II, los jugadores disfrutarán de nuevas mecánicas, entornos, enemigos y habilidades. Además de las nuevas armas, como el martillo y la habilidad de modificar la naturaleza para crear nuevos recorridos de exploración, es un placer darle al jugador la posibilidad de cargar las armas de Quill. Esto no solo le brinda a Quill maneras únicas de resolver acertijos, descubrir secretos y derrotar a enemigos, sino que se siente realmente bien poder llegar e interactuar con ella a través de este tipo de trabajo en equipo.

Como ya dijimos, pero creo que es importante repetirlo, el objetivo de Polyarc es sacar el máximo provecho de las posibilidades de la VR para crear experiencias de juego verdaderamente inmersivas que motiven a los jugadores a interactuar con el mundo y sus personajes de una manera cautivante y gratificante. Es mucho el esfuerzo que lleva crear un mundo así, y todo el equipo fue fundamental para poder alcanzar estos objetivos. Estamos muy orgullosos de lo que le mostramos al mundo con este tráiler y no podemos esperar a compartir más en los próximos meses.


El battle royale para 30 jugadores de Hunter’s Arena llega a PS4 y PS5 el 3 de agosto

Mi nombre es Sanha, soy directora de proyectos en Mantisco. Nuestro equipo no puede esperar a mostrarte las nuevas imágenes oficiales de Hunter’s Arena para PS5 en el State of Play de hoy.

Hunter’s Arena te llevará a un antiguo mundo en el este asiático, con detalles muy hermosos, donde jugarás como un cazador que tendrá que luchar contra terribles demonios y otros cazadores para sobrevivir en un battle royal único. Durante el viaje, tendrás que dominar el manejo de la espada y las artes marciales para derrotar todo aquello que atente contra tu vida. Así que toma la espada y prepárate para un recorrido en profundidad por las amenazas que acechan en el peligroso y místico mundo de Hunter’s Arena.

El objetivo final en Hunter’s Arena es enfrentarte a los otros 30 jugadores y demostrar que eres el cazador más letal. Es importante que planifiques una estrategia antes de lanzarte a la acción. Y mantente alerta, ya que en este obstinado mundo podrías pasar a ser la presa en cualquier momento.

Como te mostramos en State of Play, siempre te encontrarás en acción. En lugar de enfrentarte en luchas JcJ apenas empiezas, puedes toparte con antiguos demonios y eliminarlos para conseguir un botín y volverte más fuerte. Te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para explorar y enfrentarte a los demonios, ya que cada uno tiene un patrón de lucha diferente y posee objetos raros únicos.

Cada vez que entres en la arena, vas a poder elegir entre 17 cazadores diferentes. Te recomiendo que pruebes con varios cazadores, ya que hay de corto y de largo alcance. Los cazadores de corto alcance pueden infligir mucho daño si logras acercarte bastante al enemigo. Algunos de ellos hasta tienen la habilidad de acercar a los enemigos de un tirón o producir ondas que los transporten hasta un lugar específico. Los cazadores de largo alcance son perfectos para atacar desde lejos. Sin embargo, aunque los proyectiles causan mucho daño, se necesitará práctica para dar en el blanco en enfrentamientos con un ritmo rápido.  

Nuestro equipo se alegra de anunciar que Hunter’s Arena es uno de los títulos de PlayStation Plus de agosto, tanto para PS4 como PS5*. Estamos muy emocionados de al fin poder compartir el juego contigo, y esperamos que disfrutes de este mundo repleto de acción que creamos para ti. Zambúllete solo o con amigos al despiadado campo de batalla y disfruta de una épica batalla como nunca antes. ¡Nos vemos pronto, cazador!


Diseñando a Rayton, el icónico conejo protagonista en F.I.S.T.

Todo proviene de una idea básica de que un protagonista icónico, memorable y sobresaliente sería un gran factor para que los jugadores amen y recuerden un juego y creemos que Rayton el conejo en F.I.S.T.:  Forged In Shadow Torch tiene un real potencial para eso. Nos gustaría compartir qué queremos expresar al diseñarlo.

Cuando al principio empezamos a imaginarnos el mundo del juego, intentamos diseñar un protagonista humano, pero pronto nos dimos cuenta de que ningún personaje humano sería tan universal y aceptable para todos como un personaje animal.

Comparado con perro o gato, el conejo con dos orejas largas tiene una forma más reconocible en un juego de plataformas de desplazamiento lateral. Lo más importante es que la gente considera al conejo como una raza débil y vulnerable, por eso cuando el conejo se convierte en un veterano silencioso blandiendo un puño mecánico gigante, es cuando surge el conflicto y emerge Rayton.

Pero, ¿por qué el puño? Las espadas o cuchillos serían definitivamente geniales. Pero el puño contiene una rabia que te hace querer  descargarla sobre los enemigos, especialmente cuando el puño es desproporcionadamente grande.

En el contexto de la historia, el puño mecánico fue removido de la armadura que Rayton utilizó en la guerra finalmente fallida contra las agresiones que mantuvo seis años atrás. Diseñamos a Rayton blandiendo un puño en vez de dos porque el desequilibrio y la forma incompleta sería un símbolo externo de su trauma psicológico por haber perdido aquella guerra. 

Además del puño, el taladro y el látigo son otras dos armas únicas que Rayton obtendrá durante su viaje. Cada uno tiene su propia ventaja en los aspectos de daño, alcance o habilidades especiales para explorar el mapa.

También hay otros diseños para hacer el personaje más vivo. Por ejemplo, Rayton beberá jugo de zanahoria para recuperarse cuando esté herido, y a él realmente le gusta. Pero nunca beba demasiado o el cambio no podrá ser ignorado.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch se lanzará el 7 de septiembre en PS5 y PS4. Reserva el juego en formato digital de PlayStation Store para obtener un 10% de descuento para los miembros de PlayStation Plus.


Tribes of Midgard: planes poslanzamiento

¡Soy Sydnee McLeod, responsable de comunidades virtuales en Norsfell, y te daré un recorrido en detalle por Tribes of Midgard! Seguro tienes todo lo que se necesita para enfrentarte a un par de Helthings, ¡pero te esperan grandes batallas! ¡Ya llega el vaticinado fin del mundo: Ragnarök! Estamos aquí para profundizar sobre este tema, así sabrás lo que tienes que hacer para detenerlo. 

Primero, un repaso rápido. En Tribes of Midgard, tendrás que luchar cuerpo a cuerpo contra varios enemigos y monstruos, solo o en un equipo de 2 a 10 jugadores (y cualquier cantidad entre medio). Tendrás que empezar por prosperar en las tierras salvajes mientras recolectas los recursos necesarios para defender la aldea de una invasión nocturna de Helthings y el colosal Jötnar. ¡Todo esto cobrará sentido si miras el nuevo tráiler!

Antes de meternos de lleno, hablemos un poquito acerca del mantenimiento de Tribes of Midgard después del lanzamiento. Mantendremos la novedad en el juego con actualizaciones de temporada que llamamos Sagas, y ya tenemos un primer vistazo al mapa de ruta del contenido para compartir contigo. Nota rápida: mientras el mapa de ruta anterior se aplica tanto al modo Saga impulsado por la historia y al interminable modo Supervivencia, el modo Saga es donde descubrirás la línea de la misión del jefe de saga y obtendrás recompensas exclusivas de la temporada.

Antes de ir contra el Ragnarök, tendrás que juntar algunas runas. Te preguntarás qué son las runas. Aparte del alfabeto de los vikingos, en Tribes of Midgard, las runas también son poderosos modificadores que los jugadores pueden equipar para aumentar ciertas estadísticas, imbuir habilidades ¡y mucho más! Hay 30 runas en el juego, por lo que tendrás que experimentar un poco hasta encontrar la combinación correcta que mejor complemente a tu tribu y te ayude a derribar a los enemigos. Cada runa puede marcar la diferencia entre ser depredador o presa. 

No queremos revelar todas las runas, ¡tú mismo descubrirás la mayoría! Pero aquí te mostramos algunas para comenzar:

  • Guardián de almas: te permite conservar el 20 % de tus almas al morir. Esto es importante porque, en Tribes of Midgard, las almas representan el poder. Las usas para casi todo, desde construir defensas hasta mejorar a mercancías, curar a Yggdrasil y más. Usa esta runa, vikingo. No hay nada peor que morir Y perder todas las almas que conseguiste tras devastar el campamento enemigo.
  • Ira de Thór: ¿Quién odia a Jötnar? Thór, sí, él. Esta runa aumenta el daño infligido a Jötnar en un 10 %. Si hay algo de lo que puedes estar seguro que aparecerá en Tribes, es Jötnar.
  • Björn de nuevo: Es peligroso andar solo. Toma esta runa para revivir a los aliados caídos e inmediatamente activar un pozo de curación de 1000 PV a su alrededor. Es útil cuando eres el único sobreviviente de un ataque enemigo especialmente devastador. 
  • Sangre fría: Tribes of Midgard tiene lugar en Midgard… en medio de la crisis. Eso significa que el Invierno eterno, conocido como Fimbulwinter, se acerca. Cuando la temperatura es baja, usa esta runa para mantenerte caliente al regenerar 50 PV por segundo. 
  • Nada que ocultar: ¿No tienes ropa? ¡No te preocupes! Esta runa aumenta el daño por cada espacio sin armadura. Ideal para los más valientes y habilidosos, y quizás para los más temerarios. ¡Nada es más escalofriante que un Einherjar en ropa interior!

Bien, Einherjar. Listo. Tienes tus runas. Ahora vamos a concentrarnos en la primera saga de Tribes of Midgard: La Saga del Lobo, antes de que una gran bestia se libere de sus cadenas. 

¡Es hora del Ragnarök! Un poderoso jefe de saga espera… y si bien se encuentra actualmente encadenado en su misteriosa guarida, esta temible bestia supone uno de los desafíos más difíciles ¡y tiene el mejor y más poderoso botín!

Para encontrarlo, tendrás que recolectar cierta cantidad de objetos especializados, que obtendrás al completar eventos y misiones, derrotar a Jötnar y superar calabozos para desbloquear su guarida. Pero, por ahora, echemos un vistazo al tipo de eventos del que formarás parte:

  • Evento Gallos del Ragnarök: ¡Gullinkambi y sus hermanos Fjalar y el famoso (bueno, quizás no)… Gallo sin nombre cantaron! Y, según cuenta la leyenda, el canto de estos gallos es la primera señal del Ragnarök. Encuentra a estos gallos y no tengas miedo de recurrir al “juego sucio” si es necesario.
  • Evento Prisionero: Los elfos oscuros tienen prisioneros que puedes liberar de sus malvadas garras. Presta particular atención a Ottó el aventurero, que tiene la ambición de convertirse en un verdadero vikingo. Para ayudarlo a llegar allí, tienes que llevar a cabo una de las más antiguas tradiciones vikingas: una fuga. Libéralo, y los fragmentos del evento serán tuyos. 
  • Evento Ciervos en el Árbol del mundo: Mientras proteges tu aldea, obtienes algunos fragmentos del evento. Cuatro ciervos mágicos viven en las ramas de Yggdrasil: Dáinn, Dvalinn, Duneyrr y Durathrór. Recibirás una alerta cuando estos desciendan del Árbol del mundo para visitar el reino. Rastréalos y comunícate con ellos… ¡y considera este tu día de suerte! 

Todos estos eventos en el juego no solo son una gran oportunidad para conseguir botín, objetos y equipo… ¡también obtendrás fragmentos del evento! 

Brrrrr. ¿Sientes ese viento frío que sopla, Einherjar? Significa que Fimbulwinter está muy cerca, y te queda poco tiempo. Cuando veas la nieve arremolinarse, incluso en zonas antes verdes, sabrás que el Ragnarök está por llegar. Junta los fragmentos, porque el momento se acerca: tu recorrido por esta saga te ha llevado a la más épica de las batallas (y, si sobrevives, ¡a recompensas igualmente épicas que podrás usar en tu próxima aventura en Midgard!)

Si te crees lo suficientemente fuerte, toma tu mejor armadura y algunas pociones resistentes al frío, repara tus armas y ponte el equipo más abrigado. Solo asegúrate de que tu aldea no quede indefensa, ya que, si vienen los Helthings (o, que Odín no lo permita, un Jötunn), aquellos que quedaron atrás tendrán que defenderla mientras tú vas en busca de la gloria. 

Mientras exploras Midgard, quizás notes un antiguo puente desmoronado. Tendrás que reconstruirlo para conectar Midgard con una isla remota donde el jefe de la saga espera a aquellos lo suficientemente tontos como para entrar en su territorio. 

Al cruzar el puente, entrarás a una tierra amenazadoramente helada. En el juego, literalmente la llamamos: “Una tierra para el olvido”. Soporta el frío, encuentra la guarida del jefe de la saga, desbloquea la entrada con tus fragmentos ¡y ajústate el cinturón para la pelea de tu vida! 

Al cruzar el puente, entrarás a una tierra amenazadoramente helada. En el juego, literalmente la llamamos: “Una tierra para el olvido”. Soporta el frío, encuentra la guarida del jefe de la saga, desbloquea la entrada con tus fragmentos ¡y ajústate el cinturón para la pelea de tu vida! 

¡No podemos esperar a embarcarte en el viaje que te pondrá cara a cara con la primera saga de Tribes of Midgard! Trabajamos mucho para que el jefe de la saga final sea uno memorable (y desafiante). Después de todo, estás salvando el mundo. Para recompensarte a ti y a tu tribu por esforzarte en esta misión, nuestro equipo esparció por toda la Saga del Lobo emocionantes recompensas y equipo exclusivo de la saga para que recolectes en tu camino.

Recuerda, Einherjar, Midgard te necesita. ¡Valhalla puede esperar!

Tribes of Midgard se lanzará el 27 de julio en PS5 y PS4. Haz la reserva en PlayStation Store ahora.


Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles llega a PS5 el 15 de octubre

Estamos muy orgullosos de revelar las primeras imágenes del episodio de la “Mansión Tsuzumi” de “Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles” en modo para un jugador. En esta transmisión, echaremos un vistazo al gameplay para PS5.

El modo para un jugador presenta la historia del anime desde “Tanjiro Kamado, Unwavering Resolve Arc” hasta “Mugen Train Arc”, donde los jugadores se pondrán en la piel del protagonista, Tanjiro Kamado, y revivirán su historia. Los jugadores se verán inmersos en el mundo de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”, tal y como se describe en el manga y el anime, a medida que exploran los diferentes lugares y luchan contra demonios junto a aliados conocidos.

En el modo para un jugador del episodio “Mansión Tsuzumi”, los jugadores tendrán la oportunidad de controlar a otros personajes aparte de Tanjiro, incluidos Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira. Estos personajes se verán rodeados de demonios que los atacan mientras exploran el interior.

Mientras Tanjiro tiene un conjunto de habilidades básicas y fáciles de controlar, los estilos de lucha de Zenitsu e Inosuke son diferentes. Zenitsu usa su velocidad a su favor y emplea su única habilidad de manera que le permita asestar ataques en forma continua. Inosuke tiene una gran capacidad de ataque e impresionantes habilidades de carga. ¡Disfruta de las diferentes habilidades de estos personajes, así como la facilidad para controlarlos, las peculiaridades y los diálogos que encontrarás en el modo para un jugador!

Se prevé el lanzamiento del juego en todo el mundo para el 15 de octubre de 2021. No podemos esperar a contarte más acerca del modo para un jugador y de enfrentamiento, ¡así que no te distraigas!


Primer vistazo al gameplay de Jett: The Far Shore

Ya pasó casi un año desde que te presentamos Jett: The Far Shore durante el evento revelación de PS5. Ahora no podemos esperar a compartir este nuevo videoclip de tres minutos para que puedas echar un vistazo al gameplay de Jett.

En Jett, juegas como Mei, una exploradora interestelar que forma parte de un equipo que cree haber encontrado un hogar para su civilización. Las directivas que recibes del supervisor Jao son claras: debes rastrear el origen de la señal de ondas que te llevó hasta este misterioso planeta y explorar el paisaje en busca de un lugar para habitar sin dañar su flora y su fauna únicas. Con ese fin, tendrás que observar, inspeccionar y catalogar tus hallazgos a medida que exploras el entorno desconocido. Deberás usar con mucho cuidado las herramientas de tu jett, como el resonador, las luces enceguecedoras y el agarre mecánico, que te permite agarrar, transportar e impulsar objetos pesados.

En la orilla lejana abundan entidades que coexisten en un ecosistema dinámico e interactivo donde tu jett es el intruso. Al inspeccionar y experimentar, aprenderás a atraer a depredadores a su presa; a combinar resina con un líquido iónico para crear un explosivo muy necesario o a deshacerte de un enorme perseguidor aéreo con una ráfaga de néctar debilitante de una planta sobrenatural. Hay muchas criaturas e interacciones por descubrir, y no todos los jugadores superarán los desafíos de Jett de la misma manera.

El control DualSense de PS5 te brinda la oportunidad de experimentar algo nuevo en los videojuegos. En Jett, usamos la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del control para sumergirte en el vasto mundo de la orilla lejana al mando de tu jett: los matices de caminar descalzo sobre diferentes tipos de terreno, la sensación cuando el jett salta al realizar acrobacias aéreas, el tirón de los gatillos al aterrizar y, por supuesto, la vibración de los estatorreactores supersónicos cuando empiezan a desestabilizarse al llevarlos al límite.

Quizás lo más apasionante de Jett sea la particular combinación de historia y gameplay. Te verás arrastrado por el destino de Mei y sus exploradores mientras superan los obstáculos en el camino en la sentida misión por tratar de encontrar un hogar pacífico para su pueblo contra todo pronóstico. Pero esta detallada narrativa en realidad se establece en un mundo abierto que podrás explorar y recorrer a tu ritmo. Desde la resolución de problemas científicos hasta excursiones psicológicas surrealistas o aterradoras carreras contrarreloj, vivirás la sensación de encontrarte inmerso en el centro de una peculiar experiencia cinematográfica.

Tendremos más para mostrarte en las próximas semanas. Jett llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2021. Ya casi llega el momento de embarcarnos juntos a la orilla lejana. ¡Nos vemos del otro lado!


Sifu: nuevo tráiler, fecha aproximada de lanzamiento actualizada

¡En Sloclap sentimos que era momento de una actualización sobre Sifu para la comunidad de PlayStation! 

Desde la revelación en el State of Play de febrero, el equipo estuvo trabajando arduamente en Sifu. Esperábamos lanzar el juego a fines de 2021, pero nos dimos cuenta de que para poder lanzar un juego trabajado hasta el último detalle, no podríamos hacerlo antes de 2022.

La crisis de la COVID y la posterior cuarentena fueron un enorme desafío para todos, y a pesar de tener la suerte de no haber sufrido importantes pérdidas económicas como las que atravesaron muchas empresas, la situación supuso grandes desafíos para nosotros también. Desde marzo de 2020, tuvimos que adaptarnos a las regulaciones cambiantes. Todo el equipo tuvo que pasar a trabajar en forma remota mientras continuamos con el trabajo de desarrollo, lo que nos hizo trabajar a un ritmo más lento. El trabajo remoto tiene sus ventajas, pero perder la interacción informal de todos los días entre los miembros del equipo es también difícil de manejar. 

A principios de este año todavía pensábamos que podríamos llegar a la fecha de lanzamiento que planeamos originalmente, pero cuando empezó a acercarse esa fecha, nos dimos cuenta de que eso pondría en riesgo la calidad del juego o ejercería demasiada presión sobre el equipo de Sloclap, y ninguna de las dos opciones era aceptable para nosotros.

Lamentamos mucho este retraso. Como jugadores, sabemos lo frustrante que esto puede ser, y como estudio independiente trabajando tantos años sobre un único proyecto, retrasar el juego también puede significar un riesgo económico, por lo que, definitivamente, no fue una decisión fácil de tomar. Pero al final, nuestra prioridad es lograr el mejor juego posible, una experiencia realmente entretenida y trabajada al detalle, por lo que preferimos pedirles a nuestros fans que nos esperen un poquito más de lo planeado en lugar lanzar algo de lo que no estamos del todo orgullosos.

El domino a través de la práctica o el arte de volver a levantarte e intentarlo otra vez.

En el tráiler del State of Play de hoy, queríamos mostrarte brevemente la mecánica de envejecimiento en un entorno completamente nuevo. Todo comienza en un club nocturno, donde el personaje principal de repente se ve envuelto en un club de pelea clandestino y tendrá que prevalecer a través del combate para alcanzar su objetivo. La evolución progresiva y sutil del entorno a medida que se adentra más en las guaridas de sus enemigos es un tema fuerte en todo el juego. 

El kung-fu es el dominio que se logra a lo largo de una vida de entrenamiento y práctica, y la mecánica de envejecimiento y la muerte son centrales en este tráiler. En Sifu, ese concepto inspira la motivación y la filosofía del personaje principal, y nosotros queríamos que ello formara parte de la experiencia del juego misma. Los jugadores pueden equivocarse, volver a intentarlo y aprender de ese proceso. Queremos que sea una experiencia que fluya: los jugadores podrán volver a empezar al instante en el que mueren y seguir adelante como una fuerza imparable de venganza. Sin embargo, no puedes envejecer eternamente. Con el tiempo, envejecerás demasiado y tendrás que volver a empezar de nuevo.

No te vuelves más débil al envejecer. Por el contrario, como los viejos maestros de las clásicas películas de kung-fu, a medida que el personaje principal envejece, gana más experiencia, habilidades y conocimiento para aplicar en combate. Como un verdadero estudiante de kung-fu, tendrás que mejorar a través de la práctica y la perseverancia para lograr tu objetivo.

Perdón otra vez por este retraso. Ahora tenemos la certeza de que podremos lanzar el juego en los primeros meses de 2022. ¡Anunciaremos la fecha exacta lo antes posible! Esperamos que hayas disfrutado lo que te mostramos hasta el momento. ¡Gracias por la paciencia!


Lost Judgment: nuevo tráiler y detalles del gameplay

¡Hola!Para SEGA es un orgullo formar parte del último State of Play y presentar el nuevo gameplay de Lost Judgment: el próximo thriller de acción y novela negra de Ryu Ga Gotoku Studio.

Tribunal del distrito de Tokyo, 2021.

Un policía condenado revela la ubicación del cuerpo de la víctima de un asesinato, un hombre que solía tratar mal a su difunto hijo. El detective privado, Takayuki Yagami, es designado para investigar el imposible caso de dos crímenes perpetuados al mismo tiempo. Pero lo que comenzó como una clara historia de venganza, terminó en una red criminal en expansión, un sistema legal corrupto, y personas que se aprovechan de los dos.

Depende de ti y de Yagami descubrir la verdad, aunque eso signifique escalar edificios, trabajar encubierto o practicar artes marciales para defenderte cuando las cosas se pongan difíciles.

El nuevo tráiler muestra dos de las nuevas habilidades de investigación de Yagami: atletismo y sigilo. Lleva el trabajo de detective a un nuevo nivel al escalar edificios y realizar acrobacias fluidas para acceder a áreas imposibles de acceder de otra forma. Se puede usar sigilo para burlar la seguridad o para acabar con un matón sin llamar la atención. 

Pero si es imposible pasar desapercibido, Yagami tiene acceso a tres estilos de artes marciales llamativos con muchas combinaciones: Grulla, Tigre y el nuevo estilo Serpiente. La ventaja del estilo Serpiente es la de redireccionar los ataques de un oponente hacia él para derribarlo sin piedad. Cada estilo recompensa el juego activo y mide el rendimiento de una manera única. 

Las pistas de Yagami te llevarán por diferentes distritos de Japón y a una escuela local donde tendrá que descubrir la conexión que existe entre su caso y el misterioso aumento de la delincuencia.Para “infiltrarse” en la escuela, Yagami se hará pasar por un consejero externo que promociona las actividades de los clubs. 

Aquí aparecen las historias de la escuela, en las que puedes forjar amistades con estudiantes de todas las clases sociales mientras trabajas. Muévete al ritmo de la música en el club de baile, lucha por la supremacía en el club de robótica y disfruta de las actividades fuera del campo, como boxear en un gimnasio o hacer chillar las ruedas con una banda de motoqueros. 

Pasar tiempo con los estudiantes puede ser una experiencia muy valiosa, te sorprenderá descubrir lo que sabe cada uno en este pueblo. 

Todo forma parte de su trabajo para este intrépido detective privado.

¿Listo para comenzar la investigación? ¡Ya se pueden reservar las ediciones Digital y Deluxe de Lost Judgment! Todas las reservas digitales incluyen el paquete de inicio rápido, un conjunto de objetos útiles para comenzar tu trabajo de detective.Además, si reservas la edición Digital Deluxe o Digital Ultimate, podrás entrar antes al juego gracias al acceso adelantado de PlayStation que comenzará el 21 de septiembre, tres días antes del lanzamiento del juego a nivel mundial el 24 de septiembre de 2021.


Death Stranding Director’s Cut se lanza en PS5 el 24 de septiembre de 2021.

¡Hola! Hoy, Kojima Productions se enorgullece en anunciar de forma oficial que Death Stranding Director’s Cut está en desarrollo y llegará a la consola PlayStation 5 el 24 de septiembre de 2021. 

Death Stranding Director’s Cut es la experiencia definitiva

Death Stranding Director’s Cut cuenta con el exclusivo Sistema Social de hebras que permite la conexión entre las personas que juegan de todo el mundo* para experimentar Death Stranding, el juego de acción y aventura que desafía a los géneros, protagonizado por Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux y Lindsay Wagner, completamente remasterizado y expandido para las consolas PS5™.  

Tomorrow is in your hands

En el futuro, un evento misterioso conocido como el Death Stranding abrió una puerta entre los vivos y los muertos, guiando a las criaturas del más allá a vagar por el mundo en decadencia, destruido por una sociedad desolada. 

Como Sam Bridges, tu misión es darle esperanza a la humanidad al conectar a los últimos sobrevivientes de un Estados Unidos destruido.

¿Puedes reunir, paso a paso, al mundo fragmentado?

¡Nuevo pedido de entrega! Contenido mejorado y expandido

Death Stranding Director’s Cut incluye un montón de contenido nuevo y funciones de juego mejoradas. Presentaremos más armas, equipo, vehículos, una variedad de modos nuevos, misiones, áreas para explorar, historias expandidas y mejoras a la interfaz. Además, agregaremos nuevas funciones online, incluidas partidas con amistades y tablas de posiciones, ¡pronto habrá más noticias al respecto!

Sin embargo, hoy quiero aprovechar este espacio para aclarar algunas cuestiones que surgieron tras nuestro lanzamiento del avance durante el Festival de juegos de verano el 10 de junio… si no lo viste, puedes hacerlo aquí… 

Para empezar, creamos y desarrollamos el contenido que presentaremos en Death Stranding Director’s Cut desde cero después del lanzamiento del Death Stranding original. Todo, desde el área del campo de tiro y las misiones adicionales, hasta el nuevo modo de carrera Circuito Fragile, el objetivo era incluir contenido nuevo para seguir ampliando el mundo dentro de Death Stranding mientras se mejoraba la experiencia de juego principal. 

El contenido nuevo tampoco es una simple adición, lo entrelazamos con cuidado en la experiencia de juego principal y lo descubrirás conforme juegas. La mayoría del contenido nuevo es bastante fácil de encontrar, aunque necesitarás más tiempo para encontrar y desbloquear algunos fragmentos. Si bien no puedo dar muchos detalles sobre las misiones nuevas y la historia extendida en este punto, lo que puedo compartir es que agregamos algunas pistas en el último tráiler que lanzamos para que conozcas un poco de lo que puedes esperar. Tendremos más para compartir en las próximas semanas, aunque puedo confirmar ahora que todo el contenido de Half-Life y Cyberpunk 2077 incluido en la versión para PC de Death Stranding también estará disponible en Death Stranding Director’s Cut.

Cargadores, ¡gracias por su contribución!

Antes de adentrarnos en las características de PS5, también quería confirmarles a los muchos cargadores que acaban de hacer su primera entrega o que quieren construir estructuras para ayudar a otros, ¡une a los divididos! Los datos guardados de la consola PlayStation 4 serán transferibles. Queríamos asegurarnos de que las personas, sin importar dónde estén en su viaje, pudieran retomar la partida relativamente en la misma área donde se quedaron al jugar la versión de PS4™, mientras que también quienes ya hayan completado el juego, pudieran saltar a las zonas donde se pueden descubrir nuevos contenidos y equipos. 

Características de PlayStation 5

  • Experimenta los efectos ambientales con la respuesta háptica del control inalámbrico DualSense™.
  • Acércate al mundo de Death Stranding con la resistencia a la medida de los gatillos adaptativos.
  • Escucha cómo los efectos de sonido cobran vida con el audio 3D (se necesitan auriculares compatibles).
  • Entra en acción rápidamente con la SSD ultrarrápida de la consola PS5 y sus tiempos de carga casi instantáneos.
  • Elige entre dos modos de imagen: modo de rendimiento con 4K mejorado y hasta 60 FPS o modo de fidelidad en 4K nativo. Ambos cuentan con soporte ultra ancho y HDR**.

Ruta de actualización definida

Compra cualquier versión de Death Stranding para PS4 y así podrás obtener la mejora de Death Stranding Director’s Cut Digital Deluxe Edition para PS5 por un valor extra.

Si ya tienes la versión de Death Stranding para PS4, puedes obtener la mejora de Death Stranding Director’s Cut Digital Deluxe Edition para PS5 por el precio que se menciona arriba.***

Mantengámonos conectados

Antes de concluir, en nombre de todo el estudio de Kojima Productions, queremos AGRADECERLE a la comunidad de PlayStation por todo el apoyo que nos ha dado a lo largo de los años. Ayudaron mucho; desde compartir arte de los fans, trajes de cosplay y fotografías, hasta dar consejos útiles a los cargadores nuevos, todos estos esfuerzos no solo nos ayudan a mantenernos conectados, sino que también siguen inspirándonos aquí en el estudio. De nuevo, muchísimas gracias. 

Espero que les haya gustado la revelación oficial de Death Stranding Director’s Cut.

Habrá más información en las próximas semanas, así que no te olvides de seguirnos en Twitter @KojiPro2015_EN y estar al día con todas las últimas noticias y anuncios de Kojima Productions. 

Para obtener más información sobre Death Stranding Director’s Cut, visita la página oficial del juego en PlayStation Store.

Mientras tanto, ¡gracias de nuevo por visitarnos, cuidarte y seguir adelante!


Deathloop: primer avance detallado del gameplay

Merodear sigilosamente por los tejados o irrumpir en las calles de Blackreef bajo una lluvia de balas. Encontrar una entrada secreta o reventar la puerta principal. Hay muchas maneras de lograr tus objetivos en Deathloop. Nuestro objetivo en este avance detallado del juego es el visionario Aleksis, alias “el lobo” Dorsey. Mira a Colt infiltrarse en su fiesta nocturna bien custodiada y acaba con él en este primer avance detallado de Deathloop, con comentarios de Dinga Bakaba, director del juego de Arkane Lyon.

Deathloop estará disponible exclusivamente para PlayStation 5 el 14 de septiembre de 2021.

Consejos para dominar la isla de Blackreef

Si prestaste atención al gameplay, probablemente hayas notado algunos consejos para hacer frente a Blackreef y sus tantos obstáculos. 

Están escritos en las paredes… y en el aire… y en todas partes…

Encontrarás mensajes para Colt por todo Blackreef. Muchas veces parecen consejos o indicaciones útiles, pero otras tantas los mensajes son incoherentes o confusos. Estos mensajes comenzarán a cobrar sentido cuando descubras la mayoría de los secretos ocultos en la isla, pero aprenderás a confiar en ellos desde el principio de tus aventuras en Blackreef.

Observa y escucha

Aprender de cada ciclo es vital para dominar la isla y descubrir sus secretos. Por supuesto, hay información muy importante sobre los visionarios y sus rutinas, pero también hay conversaciones menos importantes a las que prestar atención en toda la isla.  Si te detienes y prestas atención, podrías descubrir algo que te sea de utilidad. Como, por ejemplo, puede que a un eternalista despistado se le escape algo sobre una puerta trasera para entrar a la fiesta de Aleksis.

Si no tienes éxito la primera vez…

intenta con otras opciones. Experimenta con diferentes estilos de juego. Puede que haya ciertas áreas o misiones más apropiadas que abordes sigilosamente como una pantera, y otras que suplican una escandalosa entrada explosiva. Estás en un ciclo temporal. Diviértete y prueba cosas nuevas.

Aprópiate de sus poderes

En este avance detallado del gameplay, viste a Colt tomar algo después de matar a Aleksis. Era una mejora para su habilidad karnesis, que le permite lanzar a las personas como si fueran muñecos. Siempre recibirás una importante recompensa por matar a un visionario, ya sea una nueva habilidad o una mejora más poderosa de una habilidad que ya tienes, por lo que nunca está de más matarlo más de una vez. Podrás conservar tus habilidades y mejoras favoritas gracias a nuestro siguiente consejo.

Guarda residuo

A medida que avanzas en Deathloop y eliminas a eternalistas y visionarios, descubrirás algo llamado “residuo”. Una vez desbloqueado, el residuo se puede utilizar entre ciclos para asegurarte tus habilidades o piezas de equipamiento favoritas. Esto significa que, una vez que hayas desbloqueado algo, no tendrás que volver a hacerlo si usas residuo para agregar esto a tu arsenal de forma permanente.

Retomar

La habilidad Retomar será una de tus mejores aliadas en Blackreef. Gracias a esta habilidad que desbloqueas al principio del juego, la muerte no es un reinicio automático. Si te matan, tendrás dos oportunidades para retroceder un poquito en el tiempo sin reiniciar el ciclo. Ahora bien, si mueres una tercera vez, el ciclo terminará. Debes tener en cuenta que el tiempo solo se puede retroceder para Colt cuando usas Retomar. Como pudiste ver en el avance detallado del gameplay, el resto de lo que hay en Blackreef no se ve afectado por la habilidad Retomar. Esto significa que todos los enemigos que hayas matado antes de morir, seguirán muertos.

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