Sony confirma su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation 5

Hace más de cuatro años, lanzamos PlayStation VR para ofrecer una nueva forma transformadora de jugar en PS4, en la que brindamos un sentido de presencia mucho más fuerte y una inmersión más profunda a los jugadores en comparación con los juegos tradicionales. Durante ese tiempo, vimos experiencias tremendas que impulsaron los juegos de realidad virtual, incluidos títulos muy aclamados como Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7: biohazard. También mejoramos la experiencia de algunos títulos de PS VR cuando se juegan en PS4 Pro y PlayStation 5.
Desde Sony Interactive Entertainment han anunciado que su nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5 será una realidad, algo que esperaban con ganas los fans de PlayStation VR, el cual recordemos que si bien es compatible con la última consola de la compañía, se queda algo por detrás de lo que nos ofrece el mercado de las realidades extendidas hoy en día.
De momento no sabemos mucho sobre el nuevo dispositivo, pero aseguran que supondrá un gran salto en cuanto a rendimiento y experiencia, produciendo una mejor sensación de inmersión cuando el jugador decida ponerse el nuevo headset para ver en primera personas sus mundos favoritos. El dipositivo promente que contará con una mayor resolución, mayor campo de visión y se conectará con un solo cable a PlayStation 5, dejando así atrás el caos de cables que suponía conectar las antiguas PSVR.
Siguiendo con lo que ya vimos con el DualSense, aseguran que el nuevo mando para VR también recibirá mejoras sustanciales, incluyendo algunas de las funcionalidades clave que ya se incluyen en el control básico de la consola, todo esto sin perder ergonomía. En palabras de Sony, es tecnología “a prueba de futuro” para una nueva generación de juegos y experiencias en realidad virtual.
Ahora solo queda esperar al futuro para que nos den más detalles.
Fuente: Blog de PlayStation.